Diario 5326 18.07.2018 | 09:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Sindicatos de otras áreas boicotearon ayer a la aerolínea finlandesa

Finnair cancela el 65% de sus vuelos en la novena jornada de huelga indefinida

9 diciembre, 2010
Finnair se vio obligada ayer a suspender nuevamente el 65% de sus vuelos al cumplirse la novena jornada de la huelga indefinida, aparentemente sin solución a la vista, que llevan a cabo sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), agravada ayer por el boicot que varios sindicatos hicieron contra la aerolínea finlandesa, cortándole el suministro de combustible, catering, gestión de equipajes y mantenimiento técnico de sus aviones, en apoyo a sus TCP.v
Finnair explicó además en un comunicado que hará todo lo posible para operar un porcentaje similar de vuelos en los próximos días, recurriendo en parte a la contratación de servicios a otras compañías del sector.
El sindicato de tripulantes de cabina finlandés (SLSY) convocó a la huelga a partir del 30 de noviembre pasado.

La compañía señala que en estos momentos son capaces de operar sólo el 35% de nuestros vuelos y transportar al 48% de sus pasajeros. La aerolínea enfoca sus esfuerzos principalmente en operar los vuelos de ocio con normalidad, contratados a otras compañías, fundamentalmente vuelos chárter, a fin de cumplir las obligaciones con los operadores turísticos.

El vicepresidente de Finnair, Anssi Komulainen, reiteró a los pasajeros: "Lo sentimos mucho por todos nuestros clientes que se han visto afectados por la huelga del personal de cabina. Tenemos todos nuestros recursos disponibles centrados en ofrecerles una buena atención”.

La compañía permite a los pasajeros afectados cambiar la fecha de su reserva hasta el 31 marzo, aunque sólo contempla reembolsar el precio del billete si falta un máximo de tres días para la salida.

Según la prensa local, representantes de Finnair y del sindicato de auxiliares de vuelo de Finlandia (SLSY) mantuvieron ayer contactos informales para intentar desbloquear la negociación del convenio colectivo, estancada desde hace nueve meses.

Las partes volverán a la mesa de diálogo hoy, convocadas por el mediador del Estado, Esa Lonka, con el objetivo de poner fin lo antes posible a un conflicto que ha afectado ya a más de 100.000 pasajeros.

Hasta la fecha, el sindicato SLSY ha rechazado las dos propuestas de convenio presentadas por Lonka, ya que considera que ambas suponían un grave deterioro de las condiciones laborales del personal de cabina.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.