ÚLTIMA HORA, 09:20 horas
El transporte aéreo y terrestre, afectado por la nieve en la región de París
Publicada 09/12/10

En los aeropuertos de París, donde ayer fueron anulados decenas de vuelos a causa de la nevada y miles de pasajeros pasaron la noche al no poder llegar a sus destinos, la situación volvió a repetirse a primera hora de esta mañana, en este caso por el hielo que se ha formado en las pistas, así como por los problemas de las tripulaciones para acceder a los aeropuertos.
Aeropuertos de París (ADP) indicó que hay tripulaciones que no habían podido llegar a Charles de Gaulle y a Orly y, a pesar de las labores de limpieza de las pistas, empezaban a anunciarse cancelaciones de vuelos.
ADP reconoció que la vuelta a la normalidad tardará varias horas, aunque las condiciones meteorológicas son relativamente favorables.
Météo France indicó que no se esperan nuevas nevadas en Ile de France, donde el cielo está despejado, pero las temperaturas han sido inferiores a cinco grados bajo cero en algunos puntos de la región.
En los ferrocarriles, esta mañana había también problemas en algunas líneas de cercanías y en los servicios regionales de París, en este caso por la imposibilidad de los conductores de llegar a su puesto de trabajo.
La ferroviaria SNCF decidió ayer disminuir la velocidad de sus trenes de alta velocidad (TGV) para evitar la proyección de bloques de hielo a las ventanas, lo que causó retrasos de muchos convoyes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.