Diario 5326 19.07.2018 | 02:30
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 13:10 horas

El Gobierno mantendrá el estado de alarma "mientras dure el chantaje de los controladores"

9 diciembre, 2010
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha precisado al Congreso de los Diputados si concluirá la aplicación del estado de alarma ni si solicitará su prórroga, aunque ha advertido que mantendrá la medida si con ello debe garantizar el derecho a la movilidad por vía aérea de los ciudadanos. Para ello, no obstante, requiere de la aprobación de la Cámara baja.
El presidente del Gobierno ha comparecido ante la Cámara de los Diputados en una larga sesión de más de dos horas para explicar las razones de las las medidas excepcionales tomadas entre el viernes y el sábado pasados para enfrentar y deponer la ausencia de los controladores aéreos de sus puestos de trabajo que trajo como consecuencia la paralización de lso 47 aeropuertos españoles y el cierre del espacio aéreo español.

A la pregunta formulada por los representantes de distintos grupos parlamentarios sobre la duración de la medida decretada el pasado sábado, Rodríguez Zapatero, ha señalado que el Gobierno es consciente de que el estado de alarma es una “medida extraordinaria”, tomada ante la situación excepcional generada por la actitud de los controladores y agregó que su intención es “mantenerla o pedir una prórroga" en función del análisis que haga el Gobierno y la seguridad y la tranquilidad que tanga respecto al mantenimiento de los servicios públicos esenciales.

"No vamos a estar ni un día más ni un día menos para garantizar que los controladores no chantajeen a los ciudadanos ni se le niegue el derecho a la movilidad y a viajar en transporte aéreo", concluyó Rodriguez Zapatero.

Varios partidos no comparten esta decisión. En todo caso, para establecer una prórroga el Gobierno requiere de su aprobación por parte de la Congreso de los Diputados.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter
Noticias de Turismo en twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.