Diario 5325 17.07.2018 | 19:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Estarán disponibles a mitad de 2011

El post: Dominios ".hotel"

16 diciembre, 2010
Según he podido leer en la Web Hotel Marketing, en la 39º Reunión Internacional de la ICANN (organización sin ánimo de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión [o administración] del sistema de nombres de dominio y de códigos de países) después de varios años persiguiéndolo, por fin se aprobó la aparición del dominio exclusivo para el sector hotelero .hotel, que gestionará el grupo AFILIAS (proveedor de servicios de Internet).
Al parecer la International Hotel and Restaurant Association (IH&RA)  es la promotora del dominio .hotel, y tras la validación de ICANN prevista para el segundo trimestre del 2011, estará disponible el dominio en cualquier proveedor global de dominios.

Esto quiere decir que los Hoteles podrán disponer de su propio dominio, y diferenciarse así del resto de dominios comerciales típicos .com , .es, .net etc , siendo así (si no me equivoco) el primer sector en contar con dominio propio y específico para las empresas que lo conforman.

Tal y como exponen en su propia Web, las ventajas de disponer de un dominio propio son las siguientes: 
- Disponer de un dominio diferencial frente al resto de empresas del sector turístico.
- Disponer de un dominio que proporcione mas confianza a los clientes, y también al proveedor.
- Los hoteles con ese dominio tendrán  mas fácil la labor de posicionamiento en buscadores al ser un dominio específico para los hoteles y no para intermediarios.
- Por lo tanto se reducirán los costes de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM).

Y ahora la parte donde se vienen las dudas...
- ¿Quien puede registrar un dominio .hotel ? Hoteles individuales, cadenas, Asociaciones Empresariales Hoteleras, Empresas de representación de hoteles, o  cualquier empresa que acredite de forma fehaciente su pertenencia directa al sector.
- ¿Qué acreditación será necesaria? Aunque parece que no está muy claro todavía, la empresa proveedora de dominios se basará en licencias operativas, listados de las asociaciones sectoriales, y marcas registradas.
- ¿dónde se podrá registrar el dominio? Con los proveedores habituales de dominios de internet, con lo que no será necesario acudir a otro proveedor adicional para este dominio. 
- ¿Qué precio tendrán? parece que las estimaciones andan por los 60$/año por dominio.

En fin, habrá que estar atentos para registrar el dominio .hotel tan pronto esté disponible. Stay Tunned !

Fabián González
Puedes comentar este pot aquí y en la Comunidad Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.