Diario 5326 18.07.2018 | 15:08
Hosteltur: Noticias de turismo
En la UTE Iberia-Eulen

Huelga en Barajas del personal de asistencia a pasajeros con movilidad reducida

15 diciembre, 2010
El comité de empresa del servicio de asistencia al pasajero con movilidad reducida (PMR) en Barajas ha convocado una huelga los días 29, 30 y 31 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero para reivindicar mejoras laborales y salariales.
Este servicio lo presta en el aeropuerto madrileño la UTE Iberia-Eulen desde julio de 2008 y emplea a unos 350 trabajadores.
Entre las demandas presentadas por los representantes de los trabajadores figuran el pago de los domingos y festivos y el reconocimiento de la condición de conductores mediante un plus.

Por otra parte, denuncian que los empleados de este servicio están "sobrecargados" de trabajo, ya que la compañía ha cambiado muchos de los contratos de jornada de ocho horas diarias por los de media jornada de cuatro, reduciendo el número de trabajadores por turno.

El personal de este servicio se encarga de acompañar y asistir en el aeropuerto madrileño a los pasajeros que tienen movilidad reducida y no pueden realizar por sí mismos el embarque o el desembarque del avión.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.