Diario 5325 17.07.2018 | 21:48
Hosteltur: Noticias de turismo
ACTUALIZACIÓN, 16:10 horas

La nieve cierra cuatro aeropuertos europeos y el viento afecta el de La Palma

17 diciembre, 2010
El viento ha provocado la cancelación de 23 vuelos con origen o destino en el Aeropuerto de La Palma, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Mientras han sido cerrados cuatro aeropuertos eueropeos y hay problemas en vuelos con Amsterdam.


Aeropuerto de La Palma

Del total de vuelos cancelados, 11 debían aterrizar este jueves en la isla y otros 12 debían despegar. Además se ha producido el desvío de un vuelo al aeropuerto de Reina Sofía Tenerife Sur.

Seis de los vuelos cancelados con destino La Palma procedían de Tenerife Norte, dos de Gran Canaria, uno de Madrid y otro de Ámsterdam. Al tiempo que estaba prevista la salida de siete vuelos con destino al aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife Norte), dos a Gran Canaria, otros dos a Ámsterdam y uno a Madrid.

Aeropuertos cerrados

Mientras tanto, los aeropuertos de Ginebra, Frankfurt, Gatwick y Edimburgo han sido cerrados a causa de las fuertes nevadas. También otros aeropuertos, si bien no han sido cerrados al tráfico, se están produciendo retrasos o cancelaciones de vuelos.

Tal es el caso del aeropuerto de Zúrich Kloten, donde hasta el momento han sido cancelados unos 30 vuelos y en otros hay demoras de hasta 30 minutos. Los aeródromos alemanes de Frankfurt, Berlín y Múnich igualmente han sido anulados centenares de vuelos. En el primero, el Gobierno declaró  alerta roja meteorológica permaneciendo cerrado por más de una hora al tráfico.

En Reino Unido, los aeropuertos Heathrow y London City se han visto obligados a hacer modificaciones de sus programas de vuelos, con cambios de horarios o desvíos d evuelos a otros aeropuertos.

La nieve afecta vuelos con Frankfurt

Las fuertes nevadas en Frankfurt han obligado a cancelar más de 90 vuelos y generar retrasos, en algunos casos de más de una hora, en por lo menos 60 vuelos, varias cancelaciones y demoras se producen en rutas con España.

Aparecen canceladas las siguientes llegadas desde España:
De Lufthansa los vuelos LH1127 de Barcelona, LH 1113 de Madrid,
De Iberia, el vuelo IB3500 de Madrid; de Spanair el JK125 de Madrid.

Aparecen con retraso los siguientes vuelos de llegada:
De Lufthansa los vuelos LH1121 procedente de Madrid, LH1147 de Bilbao, LH1137 de Barcelona, LH1139 de Barcelona. El vuelo de Condor DE5399 procedente de Palma de Mallorca
 
Están cancelados hasta el momentos los vuelos de salida de Lufthansa LH 1128 con destino a Barcelona y el LH116 a Madrid.

El aeropuerto recomienda a los pasajeros con vuelo con origem o destino en Frankfurt consulte a la compañía aérea o a la agencia de viaje. Estos datos están actualizados hastas las 16:30 horas.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.