Diario 5326 18.07.2018 | 13:03
Hosteltur: Noticias de turismo
La online ve una gran oportunidad en la publicidad online

Expedia confía en TripAdvisor para seguir generando negocio

20 diciembre, 2010
Expedia Inc. ha medido la oportunidad que representan los medios y la publicidad online en el mercado de viajes a nivel mundial, que podrían generar para la compañía unos 1.000 millones de dólares (744 millones de euros) en cuatro años. TripAdvisor genera una parte fundamental de su negocio.
La online espera que en especial TripAdvisor, que recibe actualmente 40 millones de visitantes únicos y tiene 20 millones de usuarios registrados, genere una parte fundamental de su negocio.

Un mercado mundial de 100.000 M $

El informe sitúa el negocio que generarán los medios en 2014 en torno a los 100.000 millones de dólares (unos 755.000 millones de euros) a nivel mundial.

Para llegar a esa conclusión analiza el mercado partiendo del índice de penetración del sector de viajes online en las distintas áreas mundiales, que es del 77% en Estados Unidos, del 58% en Europa, y del 22% en Asia. El crecimiento estimado de la publicidad online en cada uno de aquí a cuatro años es del 10%, 11% y 15%, respectivamente, con lo que ilustra tanto la oportunidad en ese periodo como lo que aún quedaría por aprovechar en los años siguientes.

Para Expedia la rentabilidad generada por los medios de comunicación se ha incrementado en un 34% respecto a 2009. La online destaca que por su parte es más es ya más que evidente el partido que obtiene de este ámbito, pues el sector de publicidad y medios aporta a sus Beneficios Operativos antes de Amortización (OIBA) márgenes superiores al 50%.

El informe recoge también los datos de análisis sobre el grado de penetración mercado online en general realizados por la consultora PhocusWright en 2009 y 2010, que ha avanzado de modo constante en todas las regiones a pesar de la crisis. Salvo en el caso de EEUU, donde ha caído en el último año, pasando de ser el 57% al 54%.

El “círculo virtuoso”

De cara al futuro, Expedia concede un importante papel a lo que llama el  “círculo virtuoso”, según el cual la mejora de la experiencia del viaje da lugar a mayor y mejor contenido generado por el usuario, que a su vez produce más ingresos, lo que permite disponer de más efectivo para invertir en publicidad y en un mejor producto.

Las webs de Expedia Inc. reciben en conjunto más de 73 millones de visitantes únicos cada mes, pertenecientes a 60 países.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.