Diario 5324 16.07.2018 | 15:11
Hosteltur: Noticias de turismo

Aeromexico iniciará su expansión, tras lograr un acuerdo de productividad con sus pilotos

21 diciembre, 2010
El Grupo Aeromexico ha alcanzado un acuerdo con sus pilotos que modifica las condiciones del convenio colectivo permitiendo incrementar la productividad de la plantilla y establecer criterios muy competitivos de cara al nuevo personal que ingrese en la compañía. Con este convenio podrá poner en marcha su plan de expansión que incluye la incorporación de 25 nuevos aviones.
Así lo ha anunciado el presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeromexico, José Luis Barraza, quien ha destacado que este acuerdo con los pilotos es “el cambio estructural más importante que haya tenido la empresa en materia laboral y permitirá, junto con la recuperación de la Categoría 1 por parte de la autoridad mexicana, el crecimiento sustentable de la aerolínea en el futuro inmediato”.
 
Considero, por otra parte, que además de “muy positivo” y muestra que “los pilotos, accionistas y la administración de la empresa tenemos una visión común sobre el futuro de nuestro grupo”.
 
Resaltando que los pilotos de Aeromexico son “los más calificados y experimentados de la industria nacional, y por ello constituyen un activo muy valioso de la empresa”, el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, ha señalado que los niveles de productividad acordados permiten a la compañía equipararse a los más altos estándares internacionales, además de ofrecer a sus clientes un mayor número de destinos y frecuencias, y mejorar los productos y servicios, entre otros beneficios”.
 
Agregó que facilitarán la consolidación de la posición financiera de la compañía para lograr una expansión ordenada y sustentable de sus operaciones, permitiendo poner en marcha un ambicioso programa de crecimiento que incluirá la incorporación de al menos 25 aviones en los siguientes meses, con una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares (más de 762 millones de euros) “que generará nuevos empleos y coadyuvará a la revitalización de la industria aérea en México”, ha puntualizado Conesa.
 
En la actualidad, el Grupo Aeromexico, con base en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, está integrado por cuatro subsidiarias: la aerolínea transcontinental Aeromexico, la compañía regional Aeromexico Connect, la chárter Aeromexico Travel y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo.

Opera más de 500 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia; con una flota de 97 aviones de modelos Boeing 777, 767, 737, MD80, así como Embraer 145 y 190 de última generación. Aeromexico es miembro fundador de SkyTeam.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.