Diario 5327 20.07.2018 | 03:27
Hosteltur: Noticias de turismo
El objetivo es que suponga cerca del 40% de la actividad

Halcón se lanza a por el cliente corporativo

22 diciembre, 2010
La agencia de viajes de Globalia, tradicionalmente más especializada en el segmento vacacional, ha decidido potenciar su actividad de los viajes de empresas y se marca el objetivo de que pase del actual 20% a cerca del 40% del total de las ventas a medio plazo.
Así lo ha manifestado en exclusiva a HOSTELTUR el director nacional de Empresas de Viajes Halcón, David Ballesteros. Actualmente, el porcentaje de las ventas corporativas de la agencia  es de un 20%, “aunque con las nuevas implementaciones superaremos en breve el 25%”, señala Ballesteros, que adelanta que el objetivo es “en un tiempo prudencial conseguir que las ventas de empresas supongan en torno a un 35% o 40% de las ventas totales de Halcón Viajes”.
 
De este modo, la agencia del grupo Globalia se suma al resto de grandes redes que han ido apostando, cada vez más, por el segmento corporativo, tal y como hizo hace tres años Viajes Barceló gracias a su alianza con American Express, o la más reciente de Viajes Iberia con BCD Travel.
 
El objetivo de Halcón se enmarca en la decidida apuesta que la agencia de viajes de Globalia está llevando a cabo desde hace unos meses, y cuyo resultado ya se han comenzado a ver, como ha sido la captación de varias importantes cuentas de empresas, algunas con presupuestos para viajes de más de 10 millones de euros.
 
“Nuestra apuesta esta muy definida y ya esta en marcha. Nos basamos principalmente en tres parámetros. El primero es una importante inversión en tecnología y herramientas, que nos permiten cubrir las necesidades de nuestros clientes, tanto en precio como en valores adicionales. El grado de ahorro que nos permite lograr y la demostración de los mismos, esta haciendo crecer día a día nuestra cartera”.
 
Socio internacional
 
“El segundo parámetro –añade- es una adecuación de nuestros recursos, orientándonos al 100% a las necesidades del  cliente, tanto en estructuras como en medios, obteniendo una alta productividad y servicio. Y por ultimo, el tercer parámetro es nuestra alianza estratégica con Globalstar, que nos permite ofrecer servicio y tecnología global e integral. Actualmente, estamos globalizando a nivel mundial algunas de las cuentas más importantes a nivel nacional.
 
Y sobre el perfil de los clientes de Halcón Empresas, Ballesteros señala que “actualmente ya contamos con algunas de las empresas mas importantes tanto por actividad como por facturación en nuestra cartera de mas de 7.000 empresas-clientes. La realidad es que queremos potenciar tanto el segmento de pymes como de grandes cuentas y nos estamos reforzando adecuadamente para conseguirlo”. 
 
Uno de los principales retos está siendo la inversión en tecnología, especialmente herramientas de auto-reserva y gestión de gastos. En este sentido, el ejecutivo de Halcón señala que “la tecnología, es uno de nuestros pilares. Nuestro departamento de Consultoría viene desarrollando durante los dos últimos años un importante trabajo, testando herramientas del mercado internacional, analizando su integración con nuestros GDS, y potenciando sus ventajas. Creemos que este es el camino”.
 
Ballesteros concluye añadiendo que han realizado “un importante esfuerzo en recursos y medios en este departamento, que ya esta dando sus frutos y ayudando a que algunas de las principales empresas apuesten por Halcón Empresas. Actualmente contamos con un equipo técnico especializado en implementación de herramientas online, contamos con herramientas offline que obtienen el mejor precio posible del mercado y que además luego ajustan cualquier posible mejora de manera automática al precio de la reserva, informes online muy visuales y con toda la información posible, sistemas de calidad para la reserva, etc.”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.