Diario 5325 18.07.2018 | 07:18
Hosteltur: Noticias de turismo
ACTUALIZACIÓN, 16:100 horas

Se normaliza el tráfico aéreo entre España y el resto de Europa

22 diciembre, 2010
Se normaliza la situación en las rutas entre España y el resto de Europa, según han informado a HOSTELTUR los portavoces de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Salvo las 31 cancelaciones registradas esta mañana, no ha habido más incidencias en ese sentido. No obstante, la mayoría de los aeropuertos presentan fuertes retrasos, especialmente los del Reino Unido. 
Los aeropuertos londinenses comenzaban a programar un mayor número de vuelos para dar salida a los miles de pasajeros varados por la nieve de los últimos días aunque continuaban los fuertes retrasos.

El director de Comunicaciones del gestor aeroportuario BAA, Malcolm Robertson, salía al paso de las innumerables críticas por el caos esoecialmente en el Aeropuerto de Heathrow señalando que, a pesar de que las pistas están libres de nieve, las compañías aéreas no tienen preparados sus aviones y tripulaciones.

El aeropuerto principal de Reino Unido tiene previsto operar hoy las dos terceras partes de sus vuelos programados aunque varios aeropuertos del país siguen bajo alerta como los de Edimburgo, East Midlands y Gatwick.

31 cancelaciones para las 10:30 horas

Hasta ahora en el total de los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), según han informado a HOSTELTUR sus portavoces, han sido cancelados 31 vuelos con Alemania, Francia y Reino Unido, mientras que hay regulaciones de tráfico aéreo activas por meteorología adversa en los aeropuertos de Bruselas, Londres Luton, Dublín y Viena.

Hoy la situación en el tráfico aéreo europeo es mejor que en los últimos tres días. El seguimiento de Aena se ha concentrado en los vuelos en rutas con estos tres países, únicos en los que se han producido cancelaciones.

Hoy en el total de la red hay programadas con Alemania 322 operaciones, de las cuales se ha cancelado sólo una con el Aeropuerto de Valencia Manises.

Con Francia, de las 247 operaciones previstas, han sido canceladas 14, de las cuales seis son con Madrid Barajas; dos con Barcelona El Prat; dos con Bilbao; dos con Palma y dos con Vigo.

Con Reino Unido, de las 358 operaciones programadas, ha sido canceladas un total de 16, de las cuales, diez son con Barcelona El Prat; dos con Madrid Barajas y cuatro con Málaga.

En el total de la red para hoy están programadas 4.655 operaciones.

Según ha informado Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, el Aeropuerto París Charles de Gaulle, el más importante de Francia, ha cancelado el 15% de sus operaciones. Los aeropuertos de Viena, Bruselas, Berlin Tegel presentan retrasos superiores a los 70 minutos  a causa de la nieve.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.