Conflicto de los controladores

El impacto económico del cierre aéreo tendrá un cálculo oficial

Publicada 24/12/10
El impacto económico del cierre aéreo tendrá un cálculo oficial
El Gobierno español tendrá que cuantificar con el máximo detalle posible las pérdidas económicas provocadas por el cierre aéreo del pasado 3 de diciembre, cuando los controladores aéreos abandonaron sus puestos de trabajo, según una proposición aprobada por el Congreso de los Diputados.
Segúna la propuesta aprobada el pasado 22 de diciembre por el Congreso, se insta al Gobierno a calcular los daños económicos y desglosar los datos por actividad y comunidad autónoma. La moción fue presentada por el PP y aprobada por unanimidad

La misma propuesta también insta al Gobierno a promover ante la Unión Europea el Espacio Aéreo Único Europeo y también reclama al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, a que comparezca en un plazo de quince días en la Cámara Baja para explicar los daños de los sectores afectados por el conflicto de los controladores.

Rechazo a otras medidas

No obstante, se ha rechazado la propuesta del PP para impulsar un "plan integral" para la mejorar la competitividad del sector turístico, con el objetivo de compensar las pérdidas económicas y de imagen causadas por el conflicto de los controladores.

Entre las medidas solicitadas, los populares volvían a reclamar un IVA súper reducido del 4% para las actividades relacionadas con el sector turístico, rebajar las tasas aeroportuarias un 50%, desplegar un esfuerzo económico para ejecutar los planes de reconversión de destinos maduros, un plan de conectividad aérea y el despliegue de campañas internacionales para mejorar la imagen de España en el exterior.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.