Diario 5326 19.07.2018 | 00:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Ultima encuesta del Instituto Nacional de Estadística

Las pernoctaciones aumentan un 7,2% en noviembre

24 diciembre, 2010
Los hoteles españoles registraron 14,2 millones de pernoctaciones en noviembre, lo que supone un aumento del 7,2% respecto al mismo mes del año anterior. Así lo reflejan los últimos datos al respecto que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Si estudiamos la variación interanual de los once primeros meses  también se observa un aumento, pero en este caso un poco menor, del 6,6%. También sube en septiembre la estancia media por viajero,  2,9% pernoctaciones por viajero, un 1,9% superior a la del año anterior.

Los reservas de los residentes disminuyeron un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, siendo sus destinos favoritos  Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, con tasas interanuales de pernoctaciones del −2,7%, −4,6% y 2,0%, respectivamente.


Sin embargo, los no residentes reflejaron un aumento interanual del 15,3% en las pernoctaciones y el principal destino que escogieron fue Canarias, seguido de Cataluña y Andalucía. En cuanto a su procedencia, el mayor aumento lo experimentaron los franceses, con un crecimiento interanual del 10%, y los alemanes, un 9,8%. Los siguientes mercados emisores fueron Francia, Italia y Suecia, con unas tasas interanuales del 28,7%, 16,6% y 35,6%, respectivamente.

La tendencia en el Índice de Precios Hoteleros (IPH) continúa siendo a la baja, habiéndose registrado un descenso del 0,6% en noviembre, tasa superior en 6,1 puntos a la registrada en el mismo mes de 2009.
Respecto a los indicadores de rentabilidad del sector hotelero, la facturación por habitación ocupada (ADR) alcanzó un valor medio de 68,6 euros, 1,4 euros más que en el mismo periodo del año pasado. También subió el ingreso por habitación disponible (RevPar), 2,3 euros en este mes, situándose en 33,6 euros.

Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.