Diario 5329 21.07.2018 | 12:13
Hosteltur: Noticias de turismo

Aena y los controladores tendrán un árbitro en la discusión del convenio

24 diciembre, 2010
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han acordado ayer designar un árbitro antes del 12 de enero próximo al que someterán sus discrepancias en la mesa de negociaciones del II convenio colectivo de los controladores.
Cuatro días después de reanudarse las negociaciones entre Aena y USCA, ambas partes han acordado este procedimiento de negociación que deberá ser ratificado por las asambleas de los controladores aéreos y la presidencia de Aena y debe ser decidido dentro de la vigencia del estado de alarma.

Para ello, antes del 12 de enero de 2011 ambas partes deberán designar de común acuerdo el nombre del árbitro que resolverá el procedimiento. Posteriormente, se suscribirá un compromiso arbitral en el que constarán las cuestiones concretas sobre las que deberá pronunciarse el laudo arbitral y el plazo para dictarlo.

Sólo en caso de que las partes no alcancen un acuerdo sobre el nombramiento del árbitro, las negociaciones del convenio se darán por finalizadas el 12 de enero.

Según el citado acuerdo, Aena y USCA se comprometen a someter las discrepancias que puedan surgir durante la negociación del II Convenio Colectivo a un  procedimientoarbitral, que deberán acatar en todos sus términos y será de obligado cumplimiento.

El plazo para concluir la negociación del convenio será el 31 de enero de 2011. Si pasado ese día persistieran las discrepancias, actuará el árbitro decidido previamente.

Ambas partes se comprometen a negociar durante todo este periodo de buena fe y a garantizar la plena normalidad en la prestación del servicio por la totalidad de los controladores aéreos, así como al establecimiento de un clima de colaboración y paz social que permita avanzar en el diálogo y la solución negociada de las cuestiones planteadas. Estos principios se incorporarán al II Convenio Colectivo y a la gestión y prestación del servicio de forma permanente.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.