Ampliación de la oferta alojativa en La Gomera

Adjudican la explotación del Hotel Casa de los Herrera

El Hotel Casa de los Herrera, situado en la zona de Valle Bajo del término municipal de Hermigua, en la Isla de La Gomera, abrirá a primero de año, y será explotado por la empresa Inversiones Turísticas de Hermigua S.L.

El contrato adquirido con dicha compañía tendrá una duración máxima de cinco años, contados a partir de la puesta en funcionamiento total o parcial de la actividad, que podrá prorrogarse por un periodo de dos años y medio. El importe del arrendamiento asciende a 100.000 euros, a razón de 20.000 euros por año. A través de este acuerdo, el Cabildo Insular consigue un objetivo que tenía planteado desde principios de 2009, fecha en la que, tal y como publicó HOSTELTUR, comenzó a ofertar la explotación de este hotel rural. 


Se trata de una casona del patrimonio arquitectónico con más de cien años de antigüedad, que ha sido rehabilitada acondicionándose para funcionar como alojamiento turístico. Con una superficie total construida de 684,49 metros cuadrados, el establecimiento, clasificado con la categoría de dos palmeras, cuenta con 8 habitaciones dobles, restaurante, piscina y otros servicios complementarios.

La transformación del inmueble ha requerido una inversión global que ronda el millón de euros, distribuidos principalmente entre la reforma y el equipamiento, que ha sido la última fase de la obra acometida. Han hecho falta ocho años para la puesta en marcha del hotel, ya que las obras se iniciaron en 2002. La obra civil concluyó en 2005 y el equipamiento en mayo de 2008.

Un valor añadido para el municipio
Con la incorporación de este hotel se amplían las posibilidades de proyección y desarrollo de Hermigua. Así lo ha afirmado el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, quien ha indicado que esta iniciativa contribuirá a reforzar la economía del municipio. 

Por otra parte, la consejera de Infraestructuras Turísticas, María del Carmen Piñero, ha afirmado que con esta instalación “Hermigua amplía su planta alojativa y sus posibilidades de desarrollo, lo que, estoy convencida, contribuirá a elevar la proyección del municipio y mejorar su posicionamiento dentro de las rutas turísticas”.

Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter
 
hermigua_la_gomera.jpghermigua_la_gomera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.