Diario 5327 19.07.2018 | 19:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Estimación oficial del ministerio de Turismo egipcio

Egipto: anulan el 65% de las reservas para los próximos meses tras los ataques de tiburones en el Mar Rojo

31 diciembre, 2010
El 65% de las reservas de turistas en hoteles de Egipto para los próximos meses han sido anuladas a causa de los últimos ataques de los tiburones en las costas del mar Rojo, según el ministro de Turismo, Zoheir Garana.
Según recoge el diario independiente Al Masri al Yom, el ministro explicó que la importancia que dio la prensa extranjera durante diez días seguidos a los ataques de tiburones en algunas playas de la localidad de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, han causado estas anulaciones.

El pasado día 5 una turista alemana de 70 años falleció por un ataque de un tiburón en la playa de un hotel en Sharm el Sheij, cuatro días después de que otro escualo agrediera a tres rusos y un ucraniano y les causara heridas graves.

Según Garana, la influencia de estos ataques al turismo se ve más en las nuevas reservas de viajes de turistas a este país, mientras que las actuales visitas de extranjeros a Egipto se han visto poco afectadas.

Entre las medidas que han adoptado las autoridades para recuperar el turismo figura intensificar la vigilancia en las costas de Sharm el Sheij y poner redes para impedir la posible llegada de los tiburones a las playas, añadió el ministro.

Tras el ataque a la turista alemana, todas las actividades acuáticas en esta localidad, que incluyen el buceo y la natación, fueron suspendidas, pero en los últimos días las autoridades han reabierto las playas, siempre que se respeten las medidas preventivas adoptadas.

Sector estratégico

El turismo y los ingresos por el Canal de Suez son las principales fuentes de divisas para Egipto.

Cabe recordar en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2010, Egipto ha visto aumentar el número de visitantes en un 18% mientras que los ingresos por turismo alcanzaron los 11.500 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 16%.

Además, la capacidad hotelera del país se ha incrementado en aproximadamente 7.000 habitaciones en el periodo de un año hasta alcanzar un total de 220.000 habitaciones.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.