Diario 5352 18.08.2018 | 14:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Las aerolíneas asiáticas aumentan sus flotas por el aumento de la demanda

China Eastern Airlines compra 50 aviones A320

3 enero, 2011

China Eastern Airlines ha anunciado la adquisición de 50 aviones A320 a Airbus, un pedido valorado en 2.430 millones de euros según catálogo, para satisfacer la creciente demanda y elevar así su competitividad, según ha informado la aerolínea asiática.

Está previsto que los nuevos aparatos sean entregados a la aerolínea por etapas desde 2012 a 2015, indicó la aerolínea en comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.

La tercera compañía china por facturación, con sede en Shanghai, explicó que el acuerdo contempla una reducción "significativa" del precio por parte del fabricante europeo y señaló que financiará en parte la compra a través de préstamos bancarios.

"La compra de los aviones mejorará aún más la cobertura de rutas de la compañía y aumentará el beneficio económico de la empresa", dijo China Eastern.

El aumento de los viajes de negocios en China y la demanda del mercado internacional ha ayudado a las compañías aéreas regionales, como China Eastern en sus cuentas del último trimestre de este año, lo que ha permitido impulsar las compras de aeronaves entre las aerolíneas de la región, también Air China, China Southern Airlines y Cathay Pacific Airways.

China Eastern confió en que los nuevos pedidos de aparatos contribuyan a aumentar su oferta en el transporte de carga, hasta un 14,39%, mientras que el transporte de pasajeros, en combinación con Shanghai Airlines, aumente un 11,24%.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.