La expansión del virus, aún sin determinar

Permiten la reapertura del hotel de Barceló en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica levantó ayer la orden de cierre emitida el pasado 26 de diciembre al Hotel Barceló Playa Tambor, Pacífico, donde se presentó un brote de diarrea y vómito causado por un virus.

La ministra costarricense de Salud, María Luisa Ávila, afirmó que el hotel de la cadena española Barceló ya puede abrir, después de la inspección realizada por personal de sanidad.


Ávila declaró  que en los últimos días no se han detectado nuevos casos entre empleados ni en la comunidad donde se ubica el hotel, que ha cumplido con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Explicó que aún no se determina la fuente del virus, que podría estar relacionado con el agua, la cual fue sometida a estudios, cuyos resultados estarán listos en los próximos días.

Ávila dijo que se descartó que la fuente de contagio fueran alimentos y aseguró que el Ministerio de Salud mantendrá la vigilancia en el lugar de manera preventiva.

En el hotel, ubicado en la comunidad de Paquera, provincia de Puntarenas, en el Pacífico de Costa Rica, se registraron cerca de 300 personas enfermas por norovirus.

Por su parte, la portavoz del hotel, Doris Falconer, dijo a medios locales que el sitio ya abrió y está en capacidad de recibir turistas.

Según explicó Falconer, algunos visitantes cancelaron sus reservas, pero otros las mantuvieron o las trasladaron de fecha. 
playa tambor.bmpplaya tambor.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.