Turoperadores australianos, preocupados por la fortaleza de su moneda

Los turoperadores australianos han manifestado su preocupación por el efecto que la fortaleza del dólar australiano pueda tener en las entradas de visitantes en 2011, especialmente desde Europa.

El director ejecutivo de uno de los turoperadores más importanes de Australia, AOT Group, Andrew Burnes, ha declarado a la prensa del país que se espera una caída de en torno al 15% de las llegadas de británicos, su segundo mercado emisor, por este motivo. Sin embargo, su principal mercado, el estadounidense, permanecerá más estable y prevé un aumento de los visitantes asiáticos.

El negocio generado por el turismo emisor será, por el contrario, mayor en 2011. La fortaleza del dólar australiano junto a la disposición de tarifas internacionales más baratas, ha provocado que hasta octubre de 2010 viajaran fuera del país siete millones de australianos, según los datos de la Oficina de Estadísticas. En concreto, en octubre, las salidas crecieron un 11% respecto al año anterior.

El dólar australiano ha alcanzado recientemente niveles record frente al estadounidense, y muestra un cambio muy favorable ante la libra y el euro.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.