Diario 5349 14.08.2018 | 18:08
Hosteltur: Noticias de turismo
ACTUALIZACIÓN , 12:30 horas

Aumenta a 78 el número de personas fallecidas en el accidente aéreo de Iran Air

10 enero, 2011
Al menos 78 personas han muerto y unas 24 han resultado heridas al estrellarse este domingo un avión Boeing 727 de la compañía pública Iran Air cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Orumiyeh, en el noroeste de Irán, según ha informado hoy el ministro de Carreteras y Transporte, Hamid Behbahani.
Behbahani ha atribuido la causa del accidente a las malas condiciones meteorológicas y la falta de visibilidad, según informa la agencia de noticias iraní IRNA.

El ministro explicó que el avión no se incendió después de estrellarse y que "hasta ahora han muerto 78 personas y unas 24 han resultado heridas".

El responsable de gestión de crisis en el Ministerio, Ahmad Majidi, ha declarado a IRNA que aún no se ha encontrado la caja negra. Precisó que "en el momento del accidente había en el avión 105 personas: 94 pasajeros y once tripulantes. Un total de 26 personas heridas han sido hospitalizadas en Orumiyeh y una de ellas se encuentra en estado crítico". Ha añadido que además hay una persona desaparecida.

El viceministro de Carreteras y Transporte ha explicado que "el piloto pretendía volver a Teherán -punto de partida del viaje- porque el mal tiempo hacía imposible el aterrizaje". El piloto había advertido de que no tenía visibilidad suficiente para aterrizar.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha dado su pésame a las familias de los fallecidos y ha ordenado a Behbahani que investigue la causa del accidente y tome las medidas necesarias para evitar que ocurran hechos como éste en el futuro, según informa la agencia de noticias oficial IRNA.

Las autoridades han declarado tres días de luto en la provincia de Azerbaiyán Occidental, cuya capital es Orumiyeh.

Las primeras informaciones

Las primeras informaciones señalaban que al menos 72 personas murieron y 33 resultaron heridas en un accidente aéreo registrado ayer por la compañía nacional Iran Air, cerca de la ciudad de Orumiyeh, en el noroeste de Irán, procedente de Teherán, según han informado los servicios de medicina legal de la provincia Azerbayán Occidental a la agencia Fars, aunque un responsable de la Media Luna iraní había informado de 70 muertos y 35 heridos a la agencia oficial Irna.

La magnitud del accidente hace pensar que podría aumentar el número de víctimas mortales, indicó el portavoz de la Media Luna Roja en el país, Heidar Heidari. Familiares de los pasajeros se agolpan ya en el aeródromo a la espera de que la estatal Iran Air les facilite información acerca del estado de sus familiares.

Los heridos se encuentran en "malas condiciones", señaló el jefe de dicha organización, Mahmoud Mozafar, quien rehusó dar más información. En el avión viajaban un total de 105 personas, 12 miembros de la tripulación y 93 pasajeros, entre los que habría dos niños, según reveló el portavoz de la aerolínea estatal, Shahrokh Nioushabadi, a la agencia Mehr.

De momento, los equipos de salvamento han logrado rescatar a los supervivientes gracias a que el aparato no ha explotado, aunque sí ha quedado dividido en varias piezas. No obstante, estas tareas se están complicando debido a la nieve que cubre el lugar del siniestro y a la espesa niebla que lo envuelve.

El accidente se produjo en el aeropuerto de la ciudad de Urumiyeh, ubicada a unos 1.000 kilómetros al noroeste de Teherán, en un área montañosa cercana a la frontera con Turquía.

En las últimas décadas, Irán ha sufrido importantes accidentes de aviación. En julio de 2009 un Tupolev de Caspian Airlines con destino a Armenia se incendió y precipitó al vacío cerca de Qazvin, acabando con la vida de las 168 personas que iban a bordo. En febrero de 2003 un Ilyushin-76 que trasladaba soldados se estrelló en el sudeste del país, matando a 276 efectivos de la Guardia Revolucionaria y a los miembros de la tripulación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.