Carlyle lleva a los tribunales a Gabriel Subías

Orizonia aun tiene cuentas pendientes con su anterior consejero delegado. El grupo turístico controlado por los fondos de capital riesgo de Carlyle y Vista Capital ha llevado a los tribunales al que fuera su consejero delegado, Gabriel Subías.

El motivo es debido a presuntas irregularidades durante su gestión. Fruto de este proceso, a finales del pasado mes de diciembre tuvo lugar la vista oral del juicio, en el que declararon los principales protagonistas de la causa en marcha, según han confirmado a El Confidencial fuentes jurídicas.
 
La salida abrupta en abril de 2010 de Gabriel Subías de Orizonia, causó gran impacto dentro de la industria turística. Además, su despido también provocó un efecto dominó, ya que Carlyle y Vista Capital eligieron como sustituto para su puesto a Pepe Duato, mano derecha de Juan José Hidalgo en Globalia y probablemente el ejecutivo con mejor nombre en el sector. 
 
En principio, Carlyle y Vista Capital resolvieron por lo sano el problema que se había larvado con Subías, con el que habían perdido la confianza para que siguiera como consejero delegado. El deterioro de la relación entre los accionistas y el primer ejecutivo de Orizonia no tenía que ver con el cumplimiento del plan de negocio, afectado también por el impacto de la crisis, sino con una falta de sintonía en distintos ámbitos, que en algunos casos se hizo pública en asuntos como el del interés en el grupo Marsans.
 
Sin embargo, las diferencias eran mayores. Sólo un tiempo después de que Duato se hiciera con el mando de Orizonia, los accionistas del grupo turístico decidieron no pasar por alto algunos aspectos de la gestión de Subías, ya que en su opinión habían supuesto un quebranto, aunque de una cuantía menor, para las cuentas de la compañía. Fruto de los detalles conocidos tras el relevo, los dos fondos de capital riesgo decidieron emprender acciones legales contra su hombre de confianza, según fuentes del proceso judicial.
 
Más allá del conflicto judicial, cuya existencia se desconocía, Orizonia cambió el paso de la etapa anterior con la llegada de Duato y la posterior incorporación de Fernando Conte, ex número uno de Iberia, como presidente no ejecutivo. Esta pareja directiva es ahora la máxima responsable para conducir el destino del grupo turístico rumbo a bolsa, la salida natural prevista por los dos fondos de capital riesgo, que no contemplan este escenario al menos hasta 2012 en el mejor de los casos.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 
Subias.jpgSubias.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.