La aerolínea centrará su crecimiento en Europa durante 2011

Barcelona, uno de los ejes de la expansión de Qatar Airways

Qatar Airways concentrará gran parte de su expansión internacional en Europa durante el primer trimestre de 2011 y, entre sus estrategias, a partir del próximo 27 de marzo, con el inicio de la programación del verano, incrementará ebn más del doble su capacidad en las rutas a Barcelona y Copenhague.

La compañía ha decidido operar sus conexiones con Barcelona y Copenhague con un Airbus A330, mientras que los vuelos a la capital danesa serán aumentados a frecuencia diaria, lo cual supone aumentar en más del doble la capacidad en ambas rutas, lanzadas hace nueve meses.

La ruta Barcelona - Doha, lanzada en junio del año pasado, actualmente opera diariamente con un avión Airbus A319. La introducción del A330 aumentará la capacidad en más del doble de asientos en cada uno de los vuelos diarios que se realizan desde la capital catalana.

La ruta Copenhague - Doha, que en la actualidad opera seis veces a la semana, aumentará sus servicios de manera diaria con la introducción de un vuelo adicional que operará todos los jueves. Los servicios a Copenhague se pusieron en marcha en marzo de 2010.
 
El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, destacó que los aumentos de capacidad “reflejan la importancia que le damos a una mayor variedad de elección para nuestros pasajeros. Aumentamos capacidad en base a las condiciones del mercado y la disponibilidad de aviones. Incorporar aviones adicionales en ambas rutas demuestra que somos positivos y apostamos por Copenhague y Barcelona”.

En concreto en el caso de las operaciones con Barcelona, afirma que “ha superado con creces nuestras expectativas. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros pasajeros desde y hacia España opciones de viaje mejores y una mayor capacidad, en este mercado clave de Europa”.

También en el caso de la capital danesa, la aerolínea qatari continúa siendo la única compañía del Golfo con vuelos a Escandinavia, con Copenhage y Estocolmo. "Seguimos atrayendo de forma significativa conexiones de negocio procedentes de Noruega, Finlandia y los Estados Bálticos."
 
Nuevas rutas europeas

Durante los próximos tres meses, la compañía aérea basada en Doha iniciará vuelos a Bucarest y Budapest a partir del 17 de este mes; a Bruselas, desde el día 31; y a la ciudad Alemana de Stuttgart (6 de marzo).

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.