Diario 5349 15.08.2018 | 07:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Reflexión de la asociación de compradores de viajes estadounidense

La conexión directa con las aerolíneas perjudicará a las empresas, según la NBTA

13 enero, 2011
La National Business Travel Association (NBTA) considera que los cambios que se podrían producir en el mercado de los viajes de negocios con el avance de la conexión directa con la aerolínea que persigue American Airlines perjudicaran a las empresas, disminuyendo la competencia y rompiendo con la transparencia.
La asociación reconoce que, visto por separado, parece no tener relación, pero asegura que puede reducir fuertemente la capacidad de los gestores de viajes corporativos, con un “grave impacto en el coste futuro de los viajes de negocios e inhibe la sana competición y la innovación en el mercado”.

El ‘Direct Connect" (conexión directa) con las aerolíneas, sorteando los GDS desmotaría la política de gestión de viajes de empresa con sus presentes programas de descuentos. Insiste en que “el actual sistema para la obtención de viajes de negocios no es perfecto, pero está marcado por la transparencia, la accesibilidad y la competencia”, aunque dicho sistema necesite algunos cambios para asegurar que las tarifas están disponibles a través de todos los canales.

Por otro lado, la NBTA asegura que el trato directo con algunos proveedores está ya provocando un aumento del gasto por el uso de tarjetas de crédito.

Contra la fusión Google-ITA

La asociación de compradores de viajes se muestra también contraria a la fusión planeada entre Google e ITA Software, que cada vez cuenta con más enemigos –entre ellos últimamente se encuentran Amadeus y Microsoft, que se han sumado a la cruzada de Expedia, Kayak y Sabre-. “Esta transacción podrían en peligro el acceso de los compradores de viajes a una información consistente y en tiempo real sobre las tarifas aéreas en cualquier punto en el que se venda el inventario de la aerolínea”.

Tanto en el conflicto que enfrenta a GDS y agencias online con American Airlines, como respecto a esta fusión, la asociación pide la intervención administrativa. Considera que en la unión de Google e ITA hay dos graves peligros: un “incremento artificial de los costes” para los compradores de viajes, y la pérdida de privacidad de los datos de los clientes, algo que preocupa especialmente a las empresas, “que han trabajado diligentemente por proteger la identidad online de sus empleados”. Esta operación cree que podría dar lugar a “usos imprevistos de datos de los viajeros”.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.