Las agencias chilenas aumentan un 30% sus ventas al extranjero

Las agencias de viajes de Chile están detectando un aumento del 30% de las reservas a destinos internacionales para su temporada alta (ahora es verano allí), debido especialmente a la bajada del dólar y la recuperación económica del país.

La preferencia por viajar al exterior en estas vacaciones de verano en Chile ha crecido en relación directa con la bajada del dólar y la recuperación económica. El cambio de moneda ha mejorado más del 7% a favor del peso chileno. Por otro lado, la economía se está recuperando a ritmos del 5%, notándose especialmente en el aumento del consumo.
 
A este respecto, las agencias de viajes de aquel país estiman que la actividad crecerá en torno al 30% esta temporada en relación con la anterior, impulsada por ambos factores, según la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet).
 
"El chileno ha reservado sus programas con bastante anticipación y la demanda de viajes ha aumentado notablemente respecto del año anterior", señala Lorena Arriagada, secretaria general de la Achet.
 
Las agencias de viajes indican que, por lo general, el precio de los pasajes y paquetes turísticos han bajado entre 10 % y 20 % en relación con la temporada anterior, debido en parte al dólar.
 
Arriagada cree que también el mercado chileno ha experimentado un cambio importante. "Hay productos de lujo que están siendo consumidos más que antes, hay destinos culturales y alejados que se están incorporando a la oferta y Chile está entregando una mayor oferta de alternativas que en años anteriores", dice.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 
Santiago de Chile.jpgSantiago de Chile.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.