Diario 5354 20.08.2018 | 18:45
Hosteltur: Noticias de turismo
El Post

Anuncios Google: ¿todo vale?

14 enero, 2011
No acabo de comprender la eficacia de ciertos anuncios Google. Por favor, no me malinterpreten. No me refiero a los enlaces patrocinados que aparecen destacados en la página de búsquedas cuando por ejemplo pones "Hotel Londres", sino a los anuncios que aleatoriamente aparecen cuando estás navegando por la web de un medio de comunicación, vinculados al contenido periodístico que estás leyendo.
Hoy mismo, en el diario ABC, hice click en una noticia terrible: "Muere estrangulada en plena luna de miel en Mauricio". La víctima, una joven de 27 años, fue encontrada por su novio en la bañera del hotel.
Entonces llegas al final de la noticia y te encuentras con esto:

Anuncios Google

Viajes de Novios
Viajes de Novios Especiales de Luna de Miel. Toma ideas para tu Viaje de Novios
www.bodaclick.com/Luna_de_Miel

Viajes a Isla Mauricio
Viajes a Isla Mauricio Especialistas en Isla Mauricio Viaja a los mejores precios
www.escapadasatumedida.com

Fotografía de Boda
Fotografía de Boda Reportajes de Boda al mejor precio. Calidad y diseño exclusivo
www.fotoboda.org

Es curioso, porque he oído hablar de decenas de estudios sobre "eye tracking" (dónde mira el ojo cuando navega por internet), estrategias de márketing turístico apoyadas en redes sociales, técnicas SEO para lograr un óptimo posicionamiento en los buscadores… Y en cambio, ¿qué sabemos exactamente sobre la reacción humana cuando, tras leer una noticia escabrosa que ha tenido lugar en un determinado lugar, un anuncio nos sugiere ir de turismo a ese sitio en particular?

Naturalmente, el turismo no va a decaer en Mauricio por este crimen, como tampoco van a dejar de contratarse álbumes de bodas ni viajes de novios. Pero mi reflexión es la siguiente: creo que la publicidad -y sobre todo la turística que se basa en intangibles, sensaciones, percepciones, etc- es algo muy serio como para ponerla ciegamente en manos de un robot.

Xavier Canalis
Puede comentar este post aquí y en la Comunidad Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.