Un pequeño baño de realidad.
19 febrero, 2011 (09:26:17)Es muy probable que a primera vista, el video que viene a continuación, no parezca tener mucho sentido aquí, en COMUNIDAD HOSTELTUR, un lugar donde se supone que se habla de turismo. Y mucho menos en un grupo como este, donde se habla de IDEAS ORGINALES PARA SALIR DE LA CRISIS.
Pero yo creo que si. Yo pienso que el discurso que el día 13 de febrero del 2011, el saliente, Presidente de la Academia del Cine Español, Alex de la Iglesia, llevo a cabo en menos de siete minutos, dice mucho de los tiempos que estamos viviendo. Y sobre todo dice mucho del cambio de mentalidad que se está produciendo, -muuuuy poco a poco, pero de forma inexorable-, y que se está viendo hasta en sectores tan absolutamente cerrados y cerriles, -me refiero a la actitud para con internet, las descargas y todo lo que lo rodea-, como es en el mundo del cine, (español).
Uno se congratula y se reconcilia un poco con el mundo de nuestra cultura, al ver que algunos van abriendo los ojos a la realidad que nosotros, humildes y pobres "gentes" (que diría Julio Iglesias), vivimos cada día.
La frase de Alex de la Iglesia "Internet no es el futuro, internet es el presente", es algo que muchos de nosotros tenemos muy presente, hace una decada. Pero bien está lo que bien empieza.
La primera piedra para salir de las crisis profundas es reconocer que se está en ellas, y el porque se está en ellas. Ojala que las palabras de este señor sean un acicate para los de su ramo... y un espejo para muchos del nuestro.
PD: A las ocho horas de emitirse el discurso, ya, en twitter, se llevaban más de 3500 RTS, y en FACEBOOK, más de 6000. En este momento, solo esta versión del video que yo cuelgo aquí, tiene casi medio millón de visitas. Creo que las últimas películas de Alex de la Iglesia no se han visto tanto, ni han tenido tanto eco, todas juntas, como estos siete minutos de discurso... en la red, claro está.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.