Mardito Feisbus, ¡¡A la Hoguera!!
26 noviembre, 2010 (21:28:35)"Facebook es el culpable de la ruptura de muchos matrimonios".
Acabemos con Facebook. O mucho mejor, quememos los ordenadores, teléfonos móviles y todo lo que huela a tecnología, en la hoguera. Igual que se quemaban libros y se linchaban a autores por asegurar barbaridades como que la tierra era redonda.
Recoconozco que me troncho de risa con la imagen tan patética que ofrece alguien que culpa a la máquina, en lugar de culpar a quien le da al botón de esa máquina. Y discupad el paralelismo, pero es que es exactamente lo que está ocurriendo en un sector como el del turismo, donde todavía nos encontramos a hoteleros, aavv y demás, que consideran que las nuevas tecnologías son los culpables de lo mal que les puede ir las cosas. ¿Y la solución?, ¡¡ a la hoguera!!.
SI facebook es el culpable de que se destruyan matrimonios, tripadvisor y trivago lo son de que se destruyan reputaciones hoteleras; y los los portales de ventas directa lo son de que los agentes de viaje tengan una nueva competencia….Por no hablar de que a los medios de comunicación los está destruyendo el “gratis total”. Claro. Muy lógico todo. Y mientras unos cuantos piensan así, otros encuentran nuevas oportunidades, se crean nuevas formas de hacer negocio, se comparten y desarrollan nuevas ideas, se captan nuevos mercados, se introducen nuevas formas de vender, de llegar al cliente, de competir en formas y lugares imposibles hace apenas cuatro años…. Y todo esto es tan sencillo de solventar como el responder una pregunta:
¿En que lado quieres estar tu?.... Yo ya te digo que hace tiempo que descubrí que, cada vez que alguien dice: “Esto no sirve, acabará con el mercado, me niego a estar ahí, no es para mí, esto no es profesional….”, yo solo pienso: “Bien, más sitio para los que si queremos seguir vivos”.
Facebook puede que le ponga a más de uno la tentación de romper su matrimonio más fácil. Pero seguro que, en esa misma medida, también le pone a más de dos la posibilidad de mejorar su negocio.
Al final, está claro, la decisión es de cada uno.
Ánimo y suerte.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.