TURISMO DE SOL, PLAYA Y PARKING
27 agosto, 2010 (06:47:58)Hoy hablabamos en la oficina del verano que nos ha estado adornando a los que tenemos la fortuna de vivir en Mallorca, de nuestras playas, de lo bien que se vive aquí, de la calidad de vida tan increíble que tiene Baleares…. Y que de fuera es exactamente lo que parece… Y en eso estábamos cuando alguien ha comentado que le sorprendió que hace unos días en su visita a La Playa de Sant Elm, le cobraron por aparcar en un pinar, sin más condiciones que el de un buen señor sentado y cobrando, -ni extintores, ni medidas de seguridad, ni na de na-, la módica cifra de 3’60 eurazos.**
**(Por no hablar de que dicho "parking" esta en el cauce de un torrente y declarado ilegal por una sentencia judicial... y que pertenece a uno de nuestros políticos mallorquienes...)
Otro ha contado que eso no era nada, que en la absolutamente increíble playa de Es Trenc, por aparcar en un descampado al sol, y con medios e inversiones similares a los antes citados, el cobro era de ¡¡¡ 6 EUROS!!. Pero si vas en moto o ¿bici?, solo son ¡¡2 euros!!.
En La Colonia de Sant Jordi, otra zona simplemente de cine; y en La Playa de Ses Covetes, en Sa Rápita, lo han hecho mucho mejor todavía, y aquí en lugar de ¿solares? Privados, han intervenido los ayuntamientos. Y en zonas donde 9 meses al año no aparca ni el Tato, han creado zonas azules, -lo que en Mallorca conocemos como Zona ORA: Concesiones a empresas privadas para recaudar ingentes cantidades de dinero por aparcar en la calle-; con precios muy asequibles de algo así como:
Dos horas = dos euros.
Tres horas= tres Euros.
Todo el día = 5 euritos¡¡.
Y si no, una estupenda multa que te crié.
Estas zonas han sido históricamente lugares visitados por miles de turistas, y de residentes en Mallorca, que han encontrado en sus playas paridisiacas, lugares donde hacer turismo de sol y playa….Ahora, a los precios absurdos por aparcar en lugares inverosímiles, sin más reglamentación que la que se le ocurra al ayuntamiento de turno, que ve una forma de seguir cargando al visitante la responsabilidad de su nefasta gestión, le sumamos la imagen para los de aquí y los de fuera, de que todo y por todo se paga….
Baleares ha pasado de ser un lugar acogedor, donde el visitante se sentía como en casa, a ofrecer aparcamientos en solares a precio de gran ciudad…. Como si el turismo nos sobrara.
Hace tiempo que me pregunto quien será el genio que encontrará la fórmula y la medida para cobrar por el sol que nos ilumina.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.