SOMOS DUEÑOS DE NUESTRAS PALABRAS
15 febrero, 2010 (07:09:41)Hay Hay una frase de autor anónimo que dice “Eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras”, que desde que existe esto del 2.0, va adquiriendo una nueva dimensión según va creciendo el fenómeno.
HOSTELTUR.COM existe hace más de nueve años, y hace unos cinco años decidimos abrir nuestras páginas al intercambio de opiniones de nuestros lectores. Nuestra política siempre fue la de ofrecer un espacio anónimo para que los profesionales opinasen y expresarsen lo que buenamente considerasen, sin por ellos sentirse cohibidos ante el hecho de ser identificados, en un sector donde todo el mundo trabaja con todo el mundo, y donde no siempre es bienvenida la crítica sin dobleces.
Esta política, basada en el buen criterio, la profesionalidad, la educación y las buenas formas, nos ha funcionado sin mayores problemas durante casi un lustro. En todo este tiempo, hemos pasado más tiempo borrando comentarios comerciales de quien quería aprovechar que "El Pisuerga pasaba por Valladolid", que eliminando comentarios que no guardaran las formas, que difamaran o que insultaran….. Hasta hace poco.
Hace unos meses, con la publicación del default de Terminal A, se inició en HOSTELTUR una nueva y vergonzosa época, donde las noticias relacionadas con la complicada situación empresarial y económica de VIAJES MARSANS, han marcado un antes y un después en nuestro medio.
Puede que sea el hecho de que estamos en un momento económico y político de crispación; puede que la crisis está afectándonos mucho más y en más aspectos de lo que pueda parecer de entrada… o puede que los malos tiempos saquen lo peor de algunos que confunden la libertad de expresión, con la libertad de insultar y difamar, de perder las formas o de no respetarse a sí mismos. Pero lo cierto es que nunca habíamos visto tanta vilurencia y tanto insulto gratuito entre profesionales, como ha ocurrido en los tres últimos meses. Y esto ha hecho que HOSTELTUR cambie su política de tratamiento de opiniones, así como su política de usos más cercana al 2.0.
Desde hace dos semanas se ha implementado una nueva forma de gestionar las opiniones al servicio de nuestros lectores donde, para empezar, quien quiera dejar su opinión, ha de hacerlo desde un correo electrónico que le pedirá la validación de la existencia de dicha dirección y de la opinión emitida. Además, y para que cada cual sea responsable de lo que escribe, -y como ocurre en COMUNIDAD HOSTELTUR-, la IP quedará registrada. De esta forma, tal y como marca la ley, ante una petición oficial, nuestro medio podrá poner a disposición judicial la identificación del usuario que insulte o difame a personas o empresas.
De este modo, como he dicho al principio, cada uno será el responsable de lo que diga, de sus formas y sobre quien lo diga. Y, por otra parte, seguimos todos disfrutando de las bendiciones del 2.0, donde todo el mundo está identificado y podemos seguir hablando en total libertad entre profesionales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.