YA SOMOS 3000 POCOS
14 enero, 2010 (10:44:08)Seis meses y quince días exactos han pasado desde este post sobre los 2000 amigos, y ya somos 1000 más. Acabamos de cumplir los 3000, como si fueramos una monaña recien nacida.
No me quiero alargar, ni quiero desviar la atención de lo que realmente significa para nosotros este milenio. Porque para nuestra pequeña casa, HOSTELTUR, donde todos los días hacemos un monton de cosas regular, pero intentamos hacerlas muy bien; ver como cada día se va sumando alguien a nosotros, a formar parte de cada uno de los que por aquí buscan algo más que no encuentran en otros sitios, pues es un orgullo. Es más, uno se siente como parte de algo importante que está llegando, pero sobre todo que está por llegar.
En una época en la que las cifras han tomado una importancia desmesurada, -las de facturación, las de los que se van, las de lo que se venden, las de los que cierran....-, hablar de una cifra tan insignificante como un simplón 3000, puede sonar a ridículo. Y problablemente lo sería, si detrás de cada uno de los números que lo componen no hubiera una persona que intenta ir a más y mejor.... y que espera encontrar algo de eso aquí.
Y es que, aunque cuando cumplamos los 10.000 seré siete veces más feliz, ahora mismo os digo que, en un momento tan duro como el actual, con tantas marcas, empresas, ideas, familias, personas...pasándolo mal para salir adelante, encontraros por aquí, leeros, tener un guiño, un comentario, un post que llevarse a la boca, os aseguro que es muy reconfortante. Es poder disfrutar de la sensación de que estamos peleando por algo bueno, algo que va más allá de la facturación del próximo mes; y que consiste en aguantar una idea contra viento y marea: La de que hacer un poquito mejor el turismo entre todos, es posible. Y quien no se lo crea que se lea los últimos diez post.
Y yo creo en esa idea, ¿sabeis?. Creo en la idea de poder crecer con lo que me aportais, con los desacuerdos, las discusiones, los abandonos, las nuevas llegadas, las ganas, los primeros posts, los que sumais, los que creeis en que compartir no tiene precio, -por mucho que se le quiera poner-, y que al fin y al cabo, a lo mejor no hace falta tener que llegar a ser los mejores escribiendo y opinando, sino que basta con ser auténticos y querer ser un poquito más sabios cada día que pasa.
Ahora somos 3000 gotas, 3000 poquitos. Porque esta red social no es otra cosa que una composición de grandes poquitos. Un pequeño post, unos poquitos comentarios, un poquito de esfuerzo para leerse lo último que se dice. Un renunciar a vuestro poquito de tiempo libre para aportar algo que a todos nos mejora, una vez a la semana.... Eso somos nosotros. Una suma de poquitos, y está bien. Está muy bien. Yo cada día echo de menos a algunos de vosotros que ya no escríbís; pero soy muy afortunado por cada uno de los que llegais y ocupais el remo del que hoy no ha podido venir; hasta que vuelve... Y así un día tras otro. Un amigo tras otro.
¿A qué no parece mucho verdad?. Bueno, pues 3000 amigos después, juro que esto me sigue pareciendo un milagro. Y el próximo post también.
Gracias a todos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.