¿PUEDE LA INFORMACION DEJAR DE SER GRATIS?
10 abril, 2009 (08:20:01)La aparición de internet supuso hace algo más de una decada, una verdadera revolución para los medios de comunicación, y para el lector más, puesto que por primera vez accedía a la información, que hasta ese momento pagaba, gratis. Eso supuso que los medios tuvieron que cambiar el chip y cambiar muchas cuestiones estratégicas para poder estar a la altura de lo que se les venía encima.
En este camino que han tenido que recorrer, ha habido denuncias de los diarios y canales de tv a Google, a youtube, a las empresas de clipping... Y en el camino las leyes han ido cambiando, -poco-, y los medios han seguido buscando como defender sus contenidos, ya no solo de otros medios y portales más o menos profesionales; si no también de los blogers, que somos los que utilizamos en muchas ocasiones sus contenidos para enlazar los nuestros.
Hoy ha publicado EL MUNDO que una de las agencias de comunicación más importantes de Estados Unidos, ha decidido iniciar una guerra legal contra todo aquel que, sin pasar por taquilla...incluidos, -y tal vez especialmente-, los blogers, utilicen o enlacen sus contenidos
Con un SE ACABO EL GRATIS TOTAL Associated Press acaba de anunciar que va a "disparar" a todo lo que se mueva, desde un copia y pega, hasta, -y esto es lo más importantes-, un enlace, por mucho que les lleve a su página de contenidos.
Desde mi punto de vista, si esta iniciativa tiene éxito, supondrá una cascada de consecuencias, puesto que si la AP consigue gracias a esto, ingresos extras, está claro que el restro de medios de comunicación se sumarán a la iniciativa...con lo que la información, los posts, blogs, redes sociales.... cambiará completamente en internet. ¿Será posible parar lo que hasta ahora parecía imparable?, ¿Si sale adelante esta iniciativa, no se verán afectados otras partes de internet que tenga que ver con enlaces y con contenidos, como por ejemplo las redes de viajeros?....¿De quien es la información una vez que se publica en la red de redes?....
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.