FITUR, CLARO QUE SI
1 febrero, 2009 (16:33:29)Acabo de volver de FITUR, y aunque lo hago satisfecho con los resultados que nuestra empresa ha obtenido del encuentro, reconozco que también vuelvo con sentimientos encontrados entre, la necesidad de FITUR como referencia turística de nuestro país; y la necesidad de nuestro sector de tener una feria que se adapte a las nuevas necesidades y, sobre todo a los nuevos tiempos. Por esta razón voy a escribir dos posts, uno en el que destacar lo positivo de esta feria, y otro en el que cuente mi versión de que le falta, y que ya debería tener y no tiene.
FItur Claro que si, es una forma de declarar rotundamente la necesidad de juntar a todos los que somos, durante unos días, en un evento que suponga una manifestación del poder de la industría turística en España, -sobre todo ahora que hemos pasado del segundo al tercer puesto en el ranking mundial-, y en el que seamos capaces de sustituir el jamón, la palmada en la espalda y el buen rollito que permiten las épocas de bonanza; por el ponerse el mono de trabajo, patear muchos estands, pelear la marca que uno representa, y poner bien alto el pabellón de las tres "n": Negocio, Negocio y Negocio.
Yo he pasado desde el miercoles y hasta el viernes por la tarde no haciendo otra cosa que no fuera contactar con docenas de empresas. ¿Cuánto tardamos en hacer docenas de contactos de primera categoría en nuestro quehacer diario?...Yo tardo mucho más que tres días; y pelear mi marca en un ring donde deberíamos estar todos, me parece impagable. De verdad que vuelvo con una cartera llena de tarjetas nuevas, de mucho apretón de manos que se tiene que rubricar y convertir en contratos desde mi oficina. Si son muchos o pocos, tengo claro que va a depender de mi habilidad y mi capacidad.
FItur, a pesar de la tremenda bajada de visitantes y de expositores, -hablan de un 18%, pero yo cro que ha sido mucho más-, ha sido para HOSTELTUR, una clara demostración de que la gente tiene ganas de salir de un hoyo en el que nos hemos metido solitos. Y si, hay muchas cosas que la feria tiene que cambiar, a velocidad de rayo, pero no podemos dejar morir algo que nos ha costado más de dos decadas levantar.
¿Cuantos de los que habeis estado en la feria habeis vuelto con la sensación de que un profesional con ganas, no tiene mucho trabajo que hacer allí?.
Yo no se vosotros, pero en FITUR'10, voy a estar allí gastando suela, y mostrando que tengo capacidad de innovar, de mejorar, de vender mi marca, y de mostrarla al sector turístico en el mejor escaparate posible.
Nos vemos allí dentro de un año.... Y antes por aquí.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.