Anécdotas del profesional del social media. (Segunda ronda)
2 marzo, 2012 (12:38:00)Continúo con otra ronda de anécdotas de la serie "Vida y milagros del profesional del social media. Anécdotas y curiosidades".
Como ya os comentábamos, sería divertido recoger todas estas anécdotas en el Grupo Anecdotario Turístico, en nuestro Facebook, o incluso con un tweet con el hashtag: #anécdotasSM, como han hecho @solunandre y @oscarbenidorm:
- @solunandre "Escribe con mayúsculas en los posts, así se nota más lo que escribes" #anécdotasSM #fail
- @oscarbenidorm Salimos en Geocities? (2009) #anécdotasSM #fail
Aquí os dejo mi segunda ronda. Os puedo asegurar que todas son reales, y todavía me quedan unas cuantas en la recámara. Espero que os vayáis animando con las vuestras!
- “Nos gustaría que la plataforma incluyera un buscador con parámetros de búsqueda avanzada, el que habéis previsto sólo permite búsqueda simple”. – le digo al responsable del desarrollo técnico de un nuevo proyecto web.
- “Ya, pero es que nuestro buscador, aunque no permite gran cosa, muestra los resultados en un listado que se parece al que utiliza el buscador del Mac, y eso mola”.
(Fanboys, no intentes discutir con ellos)
- Hemos invitado al evento a @fulanitoymenganito. Son unos cracks!
- Ah, y… ¿por qué son tan cracks?
- Porque tienen miles de followers.
- Ya, pero es que eso no significa nada. Mira, ellos siguen a casi los mismos, posiblemente sean unos cracks sí, pero en spammear.
- Tú es que no tienes ni idea.
(Gurús del socialmendia que se identifican entre ellos por el número de followers. Todavía quedan muchos de éstos).
- Para mejorar el posicionamiento de las webs de nuestros clientes solíamos meter un montón de palabras clave en los fondos de página. Les poníamos el mismo color del fondo y así la gente no las podía ver, pero el robot de Google las indexaba igual. Claro que Google acabó por darse cuenta y al final bannearon todas las webs de nuestros clientes.
(Anécdota real escuchada en una reunión de empresa)
- Lo mejor que puedes hacer para conseguir enlaces, es meterte en todos los foros, te haces pasar por un cliente nuestro, dices lo maravillosos que somos y metes un enlace a la nuestra web. La gente se lo cree todo, no te preocupes.
(Clases magistrales de linkbuilding)
- Nos gusta tu currículum, ¿podrías empezar a trabajar el lunes?.
- De acuerdo, pero… ¿cuánto se cobra?
- Nada.
- ¿Cómo que nada?
- No, estarás en prácticas, y las prácticas no se pagan.
- Mira, yo es que ya he hecho muchas prácticas. No te digo yo que me hagáis un contrato, ni que me paguéis mil euros, eso sería una utopía, pero al menos que me llegue para hacer la compra semanal, es que a mí también me gusta comer todos los días.
(Momentos de frustración buscando mi primer empleo remunerado en el medio.)
- Las direcciones de email de la base de datos de clientes me dan error. ¿Puede tener algo que ver que las direcciones tengan dos arrobas? ¿No, verdad?
(Pregunta que me hizo el chico nuevo de la oficina, que tenía 20 años y se encargaba de gestionar la bbdd de clientes. Añade a esto la segunda anécdota del post anterior y comprenderás el porqué de la implosión del universo).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.