Vida y milagros del profesional del social media. Anécdotas y curiosidades.
28 febrero, 2012 (12:12:02)En el tiempo que llevo dedicándome al social media y la comunicación online, he vivido todo tipo de anécdotas graciosas, sorprendentes, hilarantes, surrealistas… fruto, en la mayoría de los casos, de las peculiaridades de este mundillo en el que todavía existe mucho desconocimiento, falsos gurús y en el que a menudo conviven profesionales de áreas muy diferentes de conocimiento, lo que provoca más de un malentendido y situaciones de lo más desternillante.
Hace tiempo que pienso que sería una buena idea recopilar todas esas anécdotas. Muchas me hicieron aprender, otras me provocaron un ataque de risa, otras quizás un profundo enfado… Pero he pensado que muchos de vosotros, tanto como profesionales del social media, como usuarios de redes sociales, habréis vivido, también, muchas situaciones curiosas, graciosas o inverosímiles relacionadas con nuestra actividad diaria en este mundo social y conectado. Así que, ¿por qué no compartir nuestras anécdotas, reírnos y aprender juntos?
Me consta que hay muchos usuarios de la Comunidad Hosteltur que se dedican al social media en diferentes ámbitos y que seguro tienen muchísimas anécdotas que compartir. Los que no os dediquéis a esto, seguro que conocéis alguna historia graciosa de algún conocido, o habéis vivido alguna situación curiosa como usuarios de redes sociales. Sería divertidísimo que las compartierais con nosotros y que todos nos echemos unas buenas risas leyendo las historietas de cada uno.
Os animo a que las publiquéis de la manera que más os guste, bien sea a través de un comentario en este mismo post, o bien escribiendo vuestro propio artículo, o con un comentario en nuestro Facebook, o incluso con un tweet. Para poder seguir todas las historias, sería mejor que todos los post estuvieran publicados dentro del Grupo Anecdotario Turístico. También se puede participar con un comentario dentro del grupo y, si publicáis un tweet, hacedlo con el hashtag: #anécdotasSM
Para empezar predicando con el ejemplo, os cuento una de mis anécdotas preferidas. Hace algunos años, mi jefe de aquel entonces me dijo:
- “Lola, tenemos que eliminar todas las tildes de la web de la empresa porque así Google nos posicionará mejor, ya que la gente no pone tildes cuando sus hace sus búsquedas”.
- “Eso que dices no tiene ningún sentido y, además, pareceremos una empresa de analfabetos”- le contesté yo.
- “No te preocupes, pondremos una nota a pie de página que diga: <los textos de esta web han sido optimizados para posicionamiento en Google>”.
Con el tiempo llegaron muchas más historias, a cada cuál más surrealista. Aquí os dejo unas cuantas:
- “Deberíamos poner en marcha un blog corporativo, sería muy útil para comunicación de la empresa en Internet”. – Le propuse a uno de mis jefes hace ya unos años.
- “¿Un qué? Eso no lo va a leer nadie, te lo digo yo, lo que hay que hacer es seguir enviando las newsletter. De hecho, hay que enviar una todos los días y a todo el mundo, aunque no estén suscritos”.
- “Trabajar es ir a la viña a labrar, o al taller a ensuciarte de grasa, eso de estar en Internet todo el día no puede ser trabajar”.
- “He pensado que, ahora que estoy en el paro, para buscar trabajo voy a hacerme una página web personal con mi nombre. Nunca he estudiado diseño, no tengo ni idea de programación y la verdad es que también tengo bastantes faltas de ortografía, pero en Internet todo es muy fácil, en dos patadas lo tengo hecho” – me dice un amigo.
- [Al cabo de un par de semanas] “Mira Lola, es que no me aclaro, esto de Internet es un lío, tú que sabes de estas cosas, ¿te importaría echarme una mano?”
- "Necesito tu ayuda con el Facebook de la empresa. ¿Cómo hago para hacer la página pública? Es decir, que pongas en Google “nombre de la empresa” y salgamos los primeros. ¿Hay algún truco o algo así?"
Pero no todo han sido cagadas de los demás, yo también he metido la pata en algunas ocasiones, a veces hasta el fondo. Recuerdo esta conversación cuando estaba haciendo una entrevista a través de videoconferencia para un nuevo puesto de trabajo:
- “¿Has trabajado alguna vez con CRM?”
- “Sí, claro, tengo mucha experiencia con Wordpress y otros gestores de código propietario”.
- "¿Perdona? ¿Qué?"
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.