En la necesidad está el reto
13 noviembre, 2009 (18:09:11)Os voy a decir una cosa.
Según parece, la situación económica, laboral y social tan crítica que estamos viviendo, comienza a dejar ver cierta luz. Muy lejos aún – creo yo - , pero luz al fin y al cabo. Esto quiere decir que se nos está acabando la oportunidad que la crisis nos ofrece para aportar ideas, innovación, creatividad, etc. Si, habéis comprendido perfectamente. En la necesidad está la oportunidad, la creatividad y la innovación.
Y, ¿qué mejor momento de necesidad que este que vivimos día a día desde hace aproximadamente un año?
Y es que, sin la necesidad no podríamos vivir y entraríamos en un proceso de involución de la raza humana. Imaginaos un mundo en el que todos fuésemos millonarios. ¡Qué bien!, todos tendríamos nuestras necesidades cubiertas, porque tendríamos dinero suficiente como para pagar cualquier cosa.
No tendríamos que pensar para sacarnos las castañas del fuego
Pero, un momento, aquí hay algo que no cuadra. Veamos: Soy millonario y puedo pagarlo todo, porque vivo en un mundo en el que todos somos millonarios y estamos en la misma situación. Si todos estamos en la misma situación ¿a quién pago yo por lo que quiero?. En la tienda no hay nadie. Nadie trabaja en ella, porque a nadie le hace falta trabajar. No hay necesidad. Y voy más allá aún, porque es que ni siquiera hay tienda, porque nadie la ha preparado ni la ha puesto en marcha; ni siquiera existe el edificio en el que la tienda debería estar, porque nadie la ha construido. Nadie trabaja en nada. No hay necesidad.
Y como nadie trabaja, ni construye, ni vende, ni nada de nada, ¡yo no puedo comprar nada con todo mi dinero! Pero es que soy millonario y no tengo qué comer. No hay comida, nadie la elabora.
¿Qué puedo hacer?: Tengo que dedicarme a la caza y a la pesca, y, después, cuando aprenda, a la agricultura. Señores y señoras, ¡vuelvo a la prehistoria!
En fin, si no fuera por estas duras crisis, situaciones de necesidad, incluso, desesperadas, no habría evolución, y si somos capaces de darnos cuenta y coger la ola, estaremos en el buen camino para aprovecharnos de ello y sacarle partido.
Perdonad esta pequeña metáfora (que tiene lagunas), pero es ya fin de semana y me apetecía evadirme un poco de los asuntos de siempre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.