Mignardises
5 mayo, 2010 (16:34:26)La decadencia suele aplicarse a términos históricos o artísticos como un periodo de declive o de pérdida de fuerza. Leo que presenta ciertos aspectos de valor pero también de ambigüedad y de autodestrucción, que se traducen en estancamientos económicos que posteriormente, dan lugar a renovaciones.
Me preocupa que procrastinar (este verbo que parece ser nuevo y no lo es) pueda ser un sinónimo de decadencia, aunque me pase el día practicamente trabajando. Porque dentro de la brecha digital entre los que nos consideran geeks y ellos mismos (los que nos tildan), postear o tuitear suele ser un sinónimo de decadencia o de simple (o complicada) desmotivación.
Personalmente leo en diagonal montones de blogs y tweets entre reservas, peticiones, correos de proveedores, publicidad, previsiones, huéspedes, teléfonos (en este sentido es una suerte que aquí no haya móvil pero entonces, está el fijo y este no falla), plantillas de publisher de muchos tipos, agendas, previsiones, facturas, facebooks... y no hago más que besar el santo de vivir en esta época que me permite estar tan cerca de poder discriminar en leer lo importante de una forma tan inmediata. Y luego puedo favoritearlo, del·ici·ous-arlo, re-postearlo, readsomething-arlo..., para también poder rumiar (servidora no piensa, rumía, como las vacas, horas y horas mientras hago cualquier otra cosa) y posteriormente, idear para innovar y mejorar.
En ProyectosPersonasPasiones hablándonos de Utensilios Colaborativos "a cualquiera de los "avanzados" en esto de Internet, nos da igual saltar de un wiki a un google groups, abrir un skype para hablar mientras editamos un google docs, actualizar carpetas compartidas en dropbox o coordinar agendas con doodle. Pero para el resto de la humanidad, esta dispersión es desconcertante." Ellos tienen otro problema, han llegado a "un problema de exceso de cacharros y de falta de utensilios".
Así que yo lo siento (o no), pero creo que seguiré (para mí) posteando y para algunos procrastinando, porque gracias al posteo de Kim Ruiz (@ksibe) en "Posteas o Procrastinas?" he decidido seguir disfrutando con el hecho de reflexionar y poner por escrito el resultado de dichas reflexiones, es decir, posteando.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.