Destino: Sector Turístico 2015. Próxima parada....
28 octubre, 2009 (16:52:42)Me ha pasado algo increíble y lo tengo que compartir con todos vosotros. He hecho un viaje al futuro. Si así como le ven escrito. Ya se que parece un cuento, un fantasía pero es lo que me ha pasado. Y ahora les voy a contar todo tal como ha pasado.
Era una bonita tarde e yo estaba paseando por la carretera de mi pueblo y de repente así de la nada a mi lado aparece una maquina rara y de ella sale un hombrecito extraño. Yo me he quedado sin palabras y mi asombro crece aún más cuando me pregunta ¿No quieres hacer un viaje conmigo en el futuro? Al ver que yo no contestaba nada, el continua hablando y me dice ¿De verdad no tienes curiosidad en ver como va evolucionar el sector turístico en los próximos años? Entonces a mi me ha picado la curiosidad y he decidido aceptar y le he dicho que me de algunos detalles más. Y solo he podido sacarle un: El viaje tendrá varias paradas.
Así que me he subido en la maquinita. Y ella ha empezado a subir. ¡Que emoción! Mi curiosidad y la adrenalina subían con la velocidad de la extraña maquinita.
Así que voy a describiros lo que he visto en cada una de las paradas.
Primera parada: Universidad. ¿Puedo bajarme, puedo bajarme? He preguntado yo sin paciencia. Y el conductor, mi acompañante del viaje, me ha contestado que claro que sí, me puedo bajar en todas las paradas que yo quiera. Al bajarme tropiezo con un grupo de estudiantes y mientras hablo con ellos me doy cuenta que como yo, hace poco, estudian Turismo. Por lo que me dicen las cosas no han cambiado mucho. Pero veo en sus ojos ganas y entusiasmo. Estaban un poco molestos porque una profesora les había mandado leerse una guía que acaba de sacar el ministerio de turismo, titulada “El turismo no es para aficionados”, en la que se intenta educar e informar a los ciudadanos de los efectos de la actividad turística. Una chica exclama: ¡No entiendo porque no la podemos encontrar en formato digital!
Segunda Parada: Agencias de viajes. En esta parada se encontraban un buen número de agencias de viajes. Decido de acercarme y entrar en una pequeña agencia llamada Futurax Travel. El agente viaje era una chica y estaba muy contenta. Ese mismo día había hecho una reserva para un viaje a la India para unos 30 miembros del grupo de Friendbook “Los amigos de los elefantes”. Y ahora estaba esperando un twitt de sus clientes para cerrar los últimos detalles.
Tercera parada: Hoteles. Aquí había una gran diversidad de hoteles. Algunos con una arquitectura moderna e interesante, mientras que otros seguían las características tradicionales. Me he dicho ha mi misma ¡Tengo que entrar! ¿Pero en cuál? Así que he decido echar una mirada a dos hoteles con características muy diferentes. En el primero, las instalaciones eran increíbles y el exterior muy original. Sus clientes eran gente con dinero, y estar en ese hotel era uno de los motivos principales de sus viajes. Pero el que más me ha llamado la atención era un hotel pequeño, tradicional. Quería hablar con el director y en recepción me dicen que me atendera en cuanto acabe en contestar en algunos comentarios de clientes en Comentatuviaje.com. Y si en verdad ha aceptado en reunirse conmigo yo claro le he preguntado ¿Cómo, usted como director contesta a comentarios que la gente deja en Internet? Y su contestación fue: en mi hotel todos los empleados contestan, dependiendo del contenido del mensaje: por ejemplo si se trata de un comentario sobre recepción, contesta el jefe de recepción. Dijo que las crisis que hace poco había terminado les había golpeado a ellos también pero que han logrado mantenerse a flote y por lo menos no les ha pasado como al hotel de al lado donde pone el cartel de cerrado. Y además han logrado fidelizar a un buen número de clientes.
Última parada: Aeropuerto. En esta parada he decidido no entrar exactamente en el aeropuerto porque en la entrada algunas cosas me han llamado la atención. Allí había un cartel de ofertas última hora. Pero lo más interesante era una pantalla grande donde se emitía una sección de cotilleos y el tema de ese día era "Matrimonios famosos”. Y se hablaba de que durante la crisis se habían constituido muchos matrimonios de conveniencia. Ahora mismo había un gran escándalo: tras 4 años de matrimonio, una gran dama de la aviación del país Dreaminglandia y el inglés Billie Fly han empezado los tramites de divorcio. Ambos se acusan mutuamente de infidelidad y malostratos y piden grandes compensaciones economicas. Y el presidente de gobierno, padrino de la boda, dice que como pueden hablar de compensaciones económicas cuando debido a sus inyecciones de capital han podido salir adelante y ahora deberían pensar en como devolverle el dinero.
Claro que habían más paradas: restaurantes, otros locales y actividades de ocio. Pero el tiempo era tan corto que yo he decidido bajarme solo en estas. ¡Que ya era la hora de volver…!
Lo más raro es que a la vuelta he llagado en mi cama. Y ahora no se si todo esto ha sido un sueño o realidad. Eso si estoy tan cansada, como lo suelo estar después de un largo viaje.
P.S Los hechos y los personajes no son reales. Cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.