La integración de la operativa y los servicios en el ciclo aeropuerto-avión-hotel
2 agosto, 2014 (09:39:45)El avión aterriza muy temprano en el modernísimo aeropuerto internacional. Todos aquellos pasajeros con tarjeta platino y oro de la aerolínea y la cadena hotelera no tienen preocupaciones: saben que sus maletas están facturadas directamente hasta su habitación de hotel. Ellos no tienen más que seguir a los representantes del executive lounge de su hotel que les guían hasta un lujoso minibús. A bordo podrán realizar sus pedidos de room service y masaje en el spa, al igual que reservar una sala de reuniones. El check in lo efectúan a través de sus teléfonos móviles, los cuales también sirven para abrir la puerta de sus suites.
Si bien varias etapas de este viaje son posibles en la actualidad, falta el elemento más importante: la integración operativa entre los servicios de las aerolíneas y los hoteles.
En gran medida los aviones son hoy en día hoteles del aire, especialmente en lo que se refiere a los servicios ofrecidos para sus clientes más habituales: lounges en los aeropuertos, asientos-suites, oferta gastronómica cada vez más refinada…
La mayor problemática para integrar el viaje en avión y la estancia en los hoteles viene dada por las necesidades relacionadas con la seguridad. ¿Cómo lidiar con la identificación y verificación de las maletas de un pasajero sin su presencia en el proceso de recogida y transporte?
Si bien es cierto que W Hotels ofrece un servicio de recogida a domicilio de las maletas y posterior entrega en el hotel, este proceso se lleva a cabo por un proveedor externo y no se integra en la operativa de una aerolínea y la cadena hotelera.
Considerando el nivel de competencia existente en el mercado, aquellos que consigan ofrecer un servicio integral que fusione la operativa y los servicios aeropuerto-aerolínea-hotel conseguirá una gran ventaja.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.