Los museos en contra de los palos selfie

Un post de Eva Vargas Rubio , en Innovación

14 de Mayo del 2015

0

Los “Selfie Sticks” como así se denominan en ingles los palos extensibles para hacerse selfies, son un nuevo método para sacarse autofotos con una mayor facilidad. Ya es habitual ver a la gente con estos palos por la calle, o incluso alguna vez hemos sido nosotros los que nos hemos hecho una foto con él. Pero donde no veremos esta estampa será dentro de los museos, los cuales ya han empezado a tomar medidas en contra de esta nueva moda.

Para algunos puede que esta nueva norma les parece exagerada, pero los museos tienes sus motivos; el principal es la seguridad, ya que un descuido con estos objetos puede provocar daños en los lienzos o romper una escultura o incluso saltar un ojo a otro visitante.

Los primeros museos que llevaron a cabo esta medida fueron el MoMa y el Cooper Hewit en Nueva York o el Museo de Bellas Artes de Boston. Pero todo esto no se queda en Estados Unidos sino que países como Italia, Francia, España y Australia también se han sumado a esta iniciativa. Todavía museos como el Louvre de París o El Museo del Prado en Madrid no han emprendido ninguna medida, pero se prevé que no tardando mucho se unan a estas normas en contra de los “palos selfies”

Este no es el primer objeto que se prohíbe dentro de los museos, ya que en muchos de ellos tampoco de permiten los paraguas o los trípodes; además, existe ya una normativa que prohíbe que se apunte con objetos punzantes a esculturas y cuadros, por lo que no haría falta aprobar una nueva legislación, si no que bastaría con aprobar la ya existente.

Sin embargo estas medidas no frenarán esta moda, y este palo seguirá siendo un objeto imprescindible para los turistas en todos sus viajes, en los que los destinos y sus recursos han perdido importancia en favor del ego de los turistas.

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.