Paradores,abriendo caminos a la Marca España
26 octubre, 2015 (18:13:24)Recientemente he querido y buscado la oportunidad de conocer el último alojamiento integrado en la Red de Paradores de España…en Portugal.
Se trata de Casa da Ínsua, hotel histórico que hasta octubre así fue gestionado por empresa privada de hostelería y ahora en proceso de reconversión como Parador Museo.
Ubicado en la freguesía de Insúa,perteneciente a la vila de Penalva do Castelo ,distrito de Viseu,se halla a unos 80 kilómetros del municipio fronterizo español de Fuentes de Oñoro desde el que se accede por autopista lusa cuyo abono,por cierto,viene dando más de una sorpresa a los viajeros españoles.
Casa da Ínsua, atractiva finca que en mucho recuerda a pazos gallegos como el de Mariñán http://paz-r.blogspot.com.es/2014/06/de-vinos-y-ja...
Finca que en su día fue propiedad de la noble familia lusa de Alburquerque y hoy sigue siendo lugar donde se compatibiliza la actividad agropecuaria,fundamental en el mundo rural,con la turística.
Un lugar que Paradores pretende convertir en referente de acogida emoturística lo que significa no sólo el disfrutar de un continente lleno de historia y arte sino, además, de un contenido singular donde etnografía, gastronomía,naturaleza,artesanía,etc suman hasta hacer de cada estancia singular y auténtica experiencia.
Una apuesta diferente que precisa,además de los más atractivos recursos tangibles,aquellos imprescindibles intangibles que crean la auténtica Marca España: recursos humanos de unos profesionales de la acogida que han sido seña de identidad de la marca Paradores.
Gran reto,pues,en el que trabajadores y clientes habrán de remar al unísono si se pretenden abrir puertas a la Marca España propiciando un desarrollo sostenible.Esto es,armónico,respetuoso con el medio (paisaje/paisanaje)y rentable en sus diferentes ámbitos,incluído el económico ¡por supuesto !
Reto que tiene como imprescindible estrategia la formación del personal como parte de Paradores.Proceso de formación lento,acorde con la identidad cultural lusa en el que los clientes de Casa da Ínsua,hoy por hoy en su mayoría españoles con edades 55+, habrán de respetar igualmente la cultura identitaria del país vecino.
Reto inmenso que me consta afrontan con ilusión y esfuerzo profesionales de la hostelería turística liderados en Casa da Ínsua por Fernando Tizón. Ningún reto sostenible se logra sin esfuerzo,sin paciencia.Más que en ningún otro lugar, en Casa da Ínsua ha de prevalecer el Slow vivere lo que,más que vivir lento, supone vivir el momento y el actual ha de ser ilusionante con Paradores,abriendo caminos a la Marca España.
Casa da Ínsua en imágenes
http://participacionruralviva.ning.com/photo/albums/mis-im-genes-de-casa-da-ins-a
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.