Madrid reconvertido
17 noviembre, 2016 (08:16:13)TOURS A LA ESPERA DE SER OFERTADOS.
Madrid, centro geográfico, centro museístico, monumental y de ocio nocturno. Pero también centro económico, político, urbano… Entre todos los centros de la ciudad quizás haya alguno más desapercibido como por ejemplo el centro urbano. En este, el turismo convencional todavía no ha desarrollado todas las oportunidades a su alcance. De hecho, si nos fijamos en lugares como el mercado de San Fernando, el Matadero o la Tabacalera, nos encontramos con unas claras ocasiones para potenciar la oferta turística. El turismo urbano o mejor dicho de reconversión puede tener una buena repercusión a la hora de ofrecer visitas guiadas por la ciudad.
DIFERENCIACIÓN
Teniendo en cuenta la gran oferta de visitas guiadas existentes, ha de tenerse en cuenta este tipo de tour como complementario y a la vez como símbolo de distinción en la gran oferta tradicional. De hecho, este tipo de visita, más cercano a la exploración, nos permite diversificar la oferta para entidades y personas a las que normalmente solemos llegar solo a través de los tours clásicos. Me refiero a escuelas, colegios, universidades, turistas que vuelven, turistas de escapada… Hoy día, el turismo de reconversión nos brinda una oportunidad real de aumentar nuestra presencia en el sector y a la vez mejorar la percepción de quienes nos visitan; no es lo mismo volver a Madrid y revisitar el Prado que volver y visitar por primera vez el Matadero. Repito estas dos últimas actividades son complementarias: también es muy probable que el turista que vuelve se haya quedado con ganas de visitar un cuadro en concreto o una exposición más detenidamente.
BAJO PRESUPUESTO
Por otro lado, esta oportunidad de ampliar el abanico de nuestros tours es factible también desde el punto de vista económico: no tenemos que invertir en nada más que en la planificación de un paseo eligiendo tres o cuatro lugares que nos interesen por su reconversión y su cercanía y documentarnos sobre su historia. Además, nadie nos pone precio para acceder a estos lugares por lo tanto el beneficio que podemos obtener a cambio es máximo.
POCAS LIMITACIONES
No todos los emprendedores o empresas dedicadas al turismo sacarán el mismo partido a este producto: quizás las grandes y medianas son las que mejor podrían ofertarlo debido a su know-how en servicios similares. Pero tampoco podemos descartar la posibilidad de aprovecharlo por parte de otras entidades como las involucradas en la economía colaborativa.
Podríamos concluir inspirándonos en un notorio científico francés, que dijo: nada se crea, nada se reproduce sino que todo se transforma.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.