Barceló recupera hotel en Bilbao con Occidental

Un post de Esther Querol Castillo, en Hoteles y alojamientos

29 de Diciembre del 2016

0

Despues de 5 años de gestión por parte de la marca Holiday Inn, perteneciente a IHG, varios cambios en la dirección, importantes remodelaciones y una progresiva externalización que afectaba principalmente a diferentes departamentos (pisos, restaurante y cocina), Barceló recupera el enclave de la mano de su filial Occidental.

Hoy se firma el cambio de marca del hotel, que recibirá el nombre de Occidental Bilbao, situado en Begoña, Bilbao.

Se abren, pues, diferentes incognitas: ¿Cuándo será efectivo el cambio de marca de Holiday Inn a Barceló? ¿Occidental reproducirá su ‎modelo en su nueva adquisición? ¿Cuál será el target group codiciado? ¿Se procurará una plantilla íntegra contratada por Occidental-Barceló o se seguirà con la externalizacion y la temporalidad laboral? ¿Será capaz de acoger Occidental Bilbao el turismo familiar que había ganado Holiday Inn? o en su defecto ¿quién recogerá el testigo para esta imporante cuota de mercado en la capital vasca?

La cadena hotelera Barceló compro en 2015 la marca Occidental, la qual estaba principalmente en manos de BBVA y de Amancio Ortega. Occidental llegó a desaparecer de España por los resultados negativos que estaba acumulando, centrandose en el producto de lujo y del todo incluido en localizaciones paradisiacas, donde obtenia grandes beneficios.

Holiday Inn solo quedarà representada en Euskadi por el Holiday Inn Express Aeropuerto, situado en Derio, una franquícia gestionada de forma excelente que ofrece a sus clientes un trato excepcional y genuino de la marca IHG.

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.