CorreYvuela, el chatbot catalán revoluciona el sector de la intermediación

Un post de Esther Querol Castillo, en Innovación

05 de Marzo del 2017

0

La pasada semana tuvo lugar en Barcelona el 4YFN(4 Years For Now) el congreso dedicado a las Strartups que está impulsado por el MWC(Mobile World Congress). Visité muchas de las más prometedoras Startups y una de las que más me llamó la atención fue CorreYvuela, su chatbot, en español, permite a sus usuarios comprar a través de mensajería instantánia (Whatsapp, Facebook y Telegram) de forma rápida y fácil billetes de avión.

Un chatbot es un robot que responde siguiendo unos patrones establecidos, por ese motivo nos pide los datos a través de plantillas. El chatbot catalán trabaja de forma efectiva y eficiente consiguiendo que en unos 9 minutos un cliente pueda obtener sus billetes, es el único chatbot de estas características en español y no tienen competencia directa ya que actualmente son los únicos que ofrecen este servicio por estos canales de comunicación.

CorreYvuela ya cuenta con más de 20.000 usuarios y ha superado en facturación la inversión de su puesta en marcha en 2 meses aproximadamente. Sus precursores tienen puesta la mirada en el mercado anglosajón y siguen trabajando en la mejora y adaptación del chatbot a las preferencias de los clientes y esperan en un futuro poder acompañar y ofrecer servicios a sus clientes a lo largo de todo su viaje.

Más allá de las prometedoras posibilidades que ofrece el nuevo producto, esta startup nace con un punto positivo en su cuenta de responsabilidad social corporativa ya que el proyecto se está desarrollando desde la igualdad de género, ya que la organización se compone de 7 mujeres y 7 hombres.

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.