¿Ryanair o Fly Emirates?

Un post de Diego Gómez, en Transportes

03 de Abril del 2017

0

Sin lugar a duda, hoy en día vivimos en la era del desplazamiento. No obstante, en algunos casos y gracias a las apps, no es un desplazamiento físico sino virtual.

La realidad virtual permite conoce lugares sin moverse del sofá de casa. Sin embargo, esto carece de sentido ya que uno no puede sentir la atmósfera que rodea el lago, la llanura o la ciudad misma. Necesita ir al sitio y decir que ha estado allí. ¿Cómo nos gusta hablar de aquel verano en la Riviera Maya o en la sabana africana?

Algunos os preguntaréis a que viene todo esto si el título va de aerolíneas. Pues he aquí el kit de la cuestión. Hemos dicho que desplazarse puede ser o virtualmente o físicamente. Yo en particular prefiero físicamente, allá cada cual. Para poder ir a esos lugares de los que todo el mundo presume haber estado, lo más rápido suele ser el avión. En los aviones nos encontramos con aquellos en los que o te llevas tu comida (si es que te la dejan pasar en el control) o pagas ya una vez dentro de la cabina el doble por un sándwich normal.

Así mismo ahora viene el tema principal, y es la dicotomía que hay entre calidad y nivel se servicios en los aviones. Por ello, me gustaría hacer una distinción entre lo que es cada uno de estos conceptos. En términos de calidad, se puede ver que Ryanair es un claro ejemplo de ello. Ya estés volando de Barcelona a Palma o de Dublín a Santander, siempre te vas a encontrar con el mismo diseño, mismos asientos, mismas revistas e incluso la misma música de una trompeta al aterrizar. Respecto a ello, en temas de calidad, Ryanair es 100% calidad.

No obstante el otro concepto es el de nivel de servicio. Aquí es donde entra en juego otra aerolínea, cuyo target es aquel que demanda unos niveles de servicios superiores a los de Ryanair. En términos de nivel de servicio y por poner un ejemplo Fly Emirates es internacionalmente conocido por su atención exquisita. Así pues, es considerada una aerolínea con un alto nivel de servicios que no significa siempre calidad, ya que por ejemplo en algunos aviones, los asientos de primera clase o turista no son iguales, algo que si ocurre con nuestra querida aerolínea irlandesa.

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.