Turismo energético, más allá del concepto…

Un post de Minia Del Rio Arca, en Innovación

19 de Abril del 2017

0

El turismo energético parece un término desconocido sobre el que existe escasa información online. Puede resultar hasta novedoso, pero no lo es tanto si empezamos a realizar algo de investigación.

Se llama turismo energético (definición propia) al desplazamiento de viajeros a ciertos lugares con el objetivo de sanar y curar; son puntos, destinos sanadores que producen sensaciones y emociones que se escapan a la razón humana. Un claro ejemplo en España, es el Camino de Santiago. Los peregrinos que realizan el Camino lo hacen por diferentes motivos: religiosos, espirituales, deportivos, de desconexión, por promesas… pero hay un elemento que los une a todos y es un ‘algo’ que difícilmente pueden explicar. Prueba de lo que digo si alguno quiere ampliar la información, son los diarios online de peregrinos que se pueden encontrar en la red.

Pues bien, al igual que el Camino de Santiago en España, existen otros destinos a nivel mundial, centros turísticos y destinos de referencia como pueden ser: México o Perú, Egipto, Jerusalén, Lourdes en Francia, Asís en Italia, o el Camino de Santiago en España.

El turismo energético puede ser un concepto actual y moderno con demanda en alza porque cada vez son mayores las necesidades que tenemos las personas de sentir paz, bienestar, y desconectar de nuestro día a día y del mundo actual que nos rodea. Será algo emocional, sentimental, no racional, pero es una realidad. Esta actual demanda se contrapone a la sabiduría ancestral de esos lugares – destinos. Pensemos por ejemplo, en el Camino de Santiago con peregrinaciones nada modernas. Pueden cambiar los motivos a lo largo del tiempo, pero la esencia del lugar, permanece.

Los lugares, destinos, están ahí desde antaño; muchos de ellos recibiendo turistas y viajeros, pero otros muchos ocultos, esperando el momento a ser descubiertos, como pasa en varios puntos de Galicia a mayores del reconocido Camino de Santiago. Seguiremos compartiendo opiniones e información sobre el turismo energético en Galicia.

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.