Infografía: Tendencias del viajero para verano

Un post de Rafael de Jorge, en Innovación

25 de Mayo del 2017

0

Hace pocos días Google lanza su último estudio sobre las tendencias de búsquedas del viajero para verano. Unos datos interesantes para entender el comportamiento del usuario. ¿Qué tipo de viajero busca más en dispositivos móviles? ¿Qué tipo de palabras clave usa? ¿Qué tipo de viajes son los más buscados?... Todas y cada una de estas preguntas están resueltas en la siguiente infografía:

Mis consejos:

- Utiliza estos datos de tendencias en base a tu estrategia para posicionamiento digital, aún estás a tiempo de influir sobre la decisión final en búsquedas de viajes por parte de los consumidores.

- Benefíciate de herramientas como Google Trends para indagar sobre las tendencias de búsqueda del usuario.

- Desarrolla tu "Traveler Journey" para intentar identificar todos y cada uno de los pasos que suele hacer tu cliente antes de finalizar la reserva. Esto te ayudará en tus futuras decisiones.

- Toma conciencia de la variedad de dispositivos actuales y sus búsquedas en los mismos.

- Analiza, analiza y analiza. Interpreta los datos de tus herramientas de análisis digital, la información te dará la clave sobre el comportamiento de tu usuario. Entenderás sus necesidades.

- Desarrolla un plan de acción en base a los puntos anteriores, basa tu estrategia en relación a tus resultados. Interpreta de forma exacta y minuciosa estos resultados: Es muy fácil entender todo lo contrario.

Rafael de Jorge · Marketing e Innovación en Turismo·

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.