Las falsas reclamaciones por enfermedad serán perseguidas en el Reino-Unido

Un post de Monlex Abogados, en Hoteles y alojamientos

14 de Junio del 2017

0

La policía británica está, junto con las compañías del sector turístico británico, trabajando en las posibilidades de denunciar a los clientes que hayan realizado falsas reclamaciones gástricas contra turoperadores. Los policías de la ciudad de Londres, encargados de la lucha contra el fraude, estarían evaluando el material obtenido sobre clientes fraudulentos que alegan haber sufrido una intoxicación alimentaria causada por la comida o bebida del hotel e intentan obtener a posteriori una compensación.

La noticia se produjo el pasado fin de semana, después de la detención en Alcudia (Mallorca) de dos ciudadanos británicos que se dedicaban a captar turistas británicos a efectos de que reclamasen por enfermedad gástrica y, probablemente, remitirles a empresas de gestión de reclamaciones (“claim farmers”).

El problema de tales medidas está en demostrar el fraude por parte del cliente, una parte muy diminuta de todas las reclamaciones que reciben los turoperadores británicos se consigue. El grupo TUI UK hizo hace poco oficial las cifras relacionadas con las reclamaciones gástricas: un aumento de 1.400% en dos años. Obviamente, no todas estas reclamaciones son fraudulentas pero la proporción, difícil de concretar, de las reclamaciones falsas o infundadas podría ser abrumadora. Aunque sea sólo parte de la estrategia a seguir contra tal tsunami, todos y cada uno de los clientes fraudulentos deben ser denunciados y perseguidos de forma automática por la vía penal y/o civil.

Marc Ripoll

Abogado

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.