La base de datos CUE se amplía a las reclamaciones de los turistas

Un post de Monlex Abogados, en Hoteles y alojamientos

04 de Octubre del 2017

0

La “CUE” es una base de datos centralizada de intercambio de información sobre asegurados y accidentes (a motor, del hogar, o enfermedad industrial) reportados a compañías de seguros que pueden haber dado lugar a una reclamación. Esta base de datos fue creada en 1994 con el propósito de combatir el fraude a las compañías de seguro. Actualmente tiene más de 35 millones de registros.

La CUE permite a sus miembros, las compañías aseguradoras que operan en el Reino-Unido, acceder a todos los detalles de los accidentes, haciendo que sea más difícil cometer fraude en el ámbito de las reclamaciones o falsificar su historial. En última instancia, esto ayuda a mantener a bajo coste el seguro para los consumidores honestos.

La CUE ha sido ahora ampliada para aceptar datos relacionados con las reclamaciones de viaje con el lanzamiento de su nueva plataforma, CUE Travel. Esta nueva plataforma permitirá a las compañías aseguradoras validar el historial de reclamaciones de un asegurado, tanto para la propia gestión del siniestro, como su suscripción.

La CUE Travel, ha sido creada en respuesta al informe realizado por el grupo de trabajo sobre el fraude a compañías de seguros del año 2016. El informe recomendaba a las aseguradoras establecer una forma de acceder a más datos, con el propósito de contener las reclamaciones fraudulentas. Esta información será un arma poderosa en la lucha contra el fraude en curso en el sector turístico británico.

Marc Ripoll

Abogado

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.