Hay desarrolladores... ¡y existen diseñadores de interiores!

Un post de Cees Houweling, en Hoteles y alojamientos

13 de Noviembre del 2017

0

La importancia de un arquitecto / diseñador de interiores al renovar un hotel existente!

Cuando estuve recientemente en un hotel, una vez el palacio de un famoso duque que construyó su castillo en 1437 con una fachada espectacular y un estilo histórico, me pregunté cómo reaccionaría al ver el diseño interior actual, el equipo y la instalación que tiene hoy.

En todo el mundo, muchos castillos, conventos, monasterios, edificios históricos y tradicionales se han convertido en hoteles. Por sí solo, concentrarse en una parte de Europa, España y Portugal cuenta con más de 124 propiedades a través de sus "posadas / pousadas". El "Paradores de Turismo de España SA", (grupo de capital del Estado), data de hace 89 años, cuando en 1928 la cadena comenzó a poner su mira en edificios únicos con una larga historia y un excelente patrimonio cultural, así como ubicaciones geográficas con interés natural significativo.

Hoy, muchos de nosotros nos hemos alojado en algunos de esos edificios históricos y en los hoteles más bonitos. Sin embargo, aunque estos edificios han conservado durante siglos su belleza en las construcciones exteriores, desafortunadamente muchos de ellos han perdido su diseño interior.

Como un ejemplo encontrè en una occacion, una pintura del siglo XIV, con una silla del siglo XX y una "alfombra art déco" en uno de estos Hoteles, lo cual, no es precisamente lo que te da el efecto "WOW", cuando lo ve.

Como asesor de proyectos de Hoteles y teniendo el placer de trabajar con excelentes Arquitectos y Diseñadores de interiores, no puedo enfatizar más la importancia para cualquier persona que quiera cambiar, renovar o reconstruir un Hotel, para asegurarse de que un Diseñador de Interiores esté involucrado desde el primer día. ¡uno! ¡No solo cuando construiste un nuevo hotel, sino especialmente cuando renovaste uno viejo!

¡Creo que cualquier Hotel existente debería tener un renovacion cada 7 a 10 años como máximo!

¡He visto muchos proyectos, donde solo participa el constructor y Arquitecto, durante una reunión de "arranque" para renovar un edificio! ¡He visto a "amateurs" no profesionales e independientes involucrarse! He visto, (a través de restricciones presupuestarias), que los propietarios del hotel solo cambian las cortinas, tapizan una pieza de mobiliario o cambian la funda de una almohada. ¡Todo con los resultados en la creación de un "Ratatouille" y pensando que es ecléctico!

Un diseñador de interiores, estudia el pasado del edificio, no solo observa su tacto y sensación personal, sino también el entorno, la historia, lo que los futuros clientes quieren y esperan. ¡Son una parte extremadamente importante de cómo los huéspedes verán y experimentarán su hotel durante los próximos años!

Estoy seguro, el Duque, cuando construyó su castillo, ¡tenía un Diseñador de Interiores!

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.