Compartir conocimiento clave de la internacionalización de la InnoBBacción.

Un post de Jimmy Pons, en Innovación

17 de Noviembre del 2017

0

La hoja de ruta de la InnoBBacción de BlueBay Hotels traspasa las fronteras nacionales y en el 2017 se ha dado a conocer en Latinoamérica. No podría ser de otra manera ya que la vocación de BlueBay Hotels es expandirse especialmente en el ámbito internacional.

No descubrimos nada si afirmamos que la innovación es la palabra de moda, solo hay que ver la cantidad de noticias que salen a diario en Hosteltur sobre este tema. Por otro lado las cadenas hoteleras poco a poco están incorporando perfiles específicos para trabajar la innovación, se incrementan los presupuestos y muchas empresas como BlueBay estamos haciendo un gran esfuerzo para adaptarnos a los tiempos cambiantes que corren, incorporando laboratorios de innovación práctica y realista al ADN de la empresa.

Como ya hemos mencionado en otros artículos de esta comunidad, una de las bases principales de nuestra hoja de ruta que trabaja para convertirse en un modelo de innovación para no solo nuestros hoteles si no para otras compañías, es la innovación abierta, la colaboración y el intercambio de conocimiento y experiencias como pieza clave en toda la estrategia de innovación.

Hablando de InnoBBacción y la colaboración empresa destino para fomentar la innovación en Bogotá

Estamos ya casi terminando el año y hemos hecho balance de cómo hemos trabajado el hecho de compartir con otros empresarios, universidades, emprendedores y todo el ecositema turístico y no turístico nuestra visión de la InnoBBacción. Es más, este tipo de acciones tienen unos objetivos medibles y concretos, que nos hemos fijado para el 2017. Si algo no se puede medir no podemos saber si estamos cumpliendo nuestros objetivos.

Este año nos habíamos fijado el objetivo de realizar un mínimo de 14 presentaciones/conferencias a nivel nacional y 4 a nivel internacional, donde diéramos a conocer aspectos de la innoBBacción que estamos llevando a cabo dentro de nuestra estrategia de innovación dependiendo del foro al que nos invitaran, algunos hemos hecho referencia a toda la hoja de ruta de InnoBBacción, otros en relación a la co-creación de producto y marketing, o a las acciones de sostenibilidad, o en los clientes internos-externos, etc. pero siempre desde una visión de 360, haciendo fuerza en el concepto de innovación global y muy centrada en las personas como eje principal de toda la visión. Una vez hechos los números y viendo como cerraremos el año se habrán cumplido con creces los objetivos con: la participación en 16 eventos de ámbito y público nacional en algunos casos repitiendo ciudad (Madrid, Barcelona, Torremolinos, Toledo, Santiago Compostela, San Xenxo, Oviedo, Vilanova i La Geltrú Mallorca, Valencia entre otros) y 6 eventos de ámbito internacional y público internacional (Madrid, Madéira, Panamá, Bogotá, Medellín, Perú). Nos ha llamado mucho la atención la buena acogida y el interés que despierta la innovación en Latinoamérica y tener la oportunidad de cruzar el charco para dar a conocer nuestra hoja de ruta nos anima a seguir difundiendo el mensaje de la innoBBacción.

Hablando de InnoBBacción en el 40 aniversario de la Asociación de Hosteleria y Turismo de Toledo

La verdad es que participar en estos eventos y poder compartir con otros profesionales, alumnos de escuelas y universidades de turismo y especialmente emprendedores que están llevando a cabo proyectos innovadores, ha sido una experiencia muy enriquecedora porque hemos podido constatar varias cosas: primero que nuestra hoja de ruta causa mucho interés y ganas de saber más, lo que es un indicador claro de que es muy necesaria para el sector y segundo que cuando compartes tus ideas con gente de mente abierta, al final recibes más de lo que das, esto nos ha permitido mejorar mucho nuestra estrategia de InnoBBacción. Por lo tanto después de esta experiencia del 2017, vamos a seguir compartiendo conocimiento y experiencia real y práctica de cómo innovar en el sector turístico, se nos presenta un 2018 lleno de retos e incertidumbres, pero estamos convencidos que si seguimos teniendo el foco en la InnoBBacción, esos retos e incertidumbres serán más llevaderos.

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.