Reclamaciones fraudulentas: los médicos en el punto de mira

Un post de Monlex Abogados, en Economía

10 de Enero del 2018

0

Dentro de la trama de las reclamaciones gástricas fraudulentas, el papel de los médicos ha sido significativo. Su connivencia con los despachos de abogados les permite proporcionar, casi de forma mecanizada, soporte documental escrito sobre la alegada enfermedad. La mayoría de estos informes, realizados después de una simple consulta telefónica, se basan principalmente en el historial médico del cliente.

Un médico está ahora siendo investigado, y denunciado ante el Consejo General de los Médicos del Reino-Unido, después de proporcionar pruebas “terriblemente inadecuadas” en soporte de una reclamación por enfermedad gástrica. En el tribunal del condado de Liverpool, el juez Peter Gregory fue muy duro con el médico, el cual se sospecha que pudo embolsar cientos de miles de libras preparando informes sobre enfermedades gástricas. El juez calificó sus informes como "formulistas, superficiales e inadecuados".

En ese caso concreto, el médico facturó 1 920 libras por atender cuatro “consultas telefónicas” con miembros de una misma familia que afirmaron falsamente que sufrieron problemas gástricos durante sus vacaciones (paquete vacacional con todo incluido). Sin embargo, el médico nunca los conoció realmente, dijo el juez. Posteriormente, el Dr. Vikesh Kashyap admitió ante el tribunal que no era un experto en gastroenterología, ya que es socio de una clínica de láser cosmético en Blackpool. Todo y así, ha presentado informes médicos en aproximadamente 800 casos de reclamaciones por enfermedad gástrica.

Marc Ripoll

Abogado

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.